El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Jaime Ferré en tiempos de dengue: Buena atención con pocos recursos

RAFAELA 13/04/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En tiempos de dengue, con las guardias llenas y la gente hipersensibilizada, la atención en cualquier centro de salud se hace por demás difícil, más en cualquier hospital público. Los recortes presupuestarios que se debieron hacer gracias a las políticas populistas del gobierno kirchnerista que afortunadamente se fue el 10 de diciembre pasado, más la pésima administración de algunos gobernadores, como el caso de la administración de Omar Perotti, lleva a que seguramente faltan muchos insumos para atender la demanda de la gente. En tiempos en donde el dengue hace estragos, toda la problemática se potencia.

R24N recorrió el Hospital Jaime Ferré y habló con la gente, que mejor que sean ellos los que se expresen y de esa manera evitar las opiniones tendenciosas y parciales.

Pudimos observar que en algunos aspectos existe un "desborde" lógico y comprensivo. Vimos a pacientes atendidos en los pasillos por la gran cantidad de concurrentes y es entendible. En su gran mayoría los pacientes valoran la atención de médicos, enfermeros y del personal de hospital, comprenden que estos "hacen malabares" para poder responder a todos los requerimientos.

hoy

Hablamos con responsables de diferentes áreas y en su gran mayoría nos manifestaron. en off, que están faltando insumos y que los presupuestos son exiguos, aunque nos impresionó gratamente que casi en su totalidad nos dijeron que aún con bajos presupuestos están mejor que en tiempos no muy pasados.

Sería importante que todas las fuerzas vivas de la ciudad comprendamos la necesidad de apoyar económicamente al Hospital Jaime Ferré, valorar el trabajo que se hace y desde la política reclamar ante quien se tenga que reclamar, sin miedos, sin compromisos previos, con determinación y responsabilidad, para que no se escatimen esfuerzos tendientes a apuntalar mucho más el trabajo denodado y profesional que médicos y personal no médico cumple en tiempos tan difíciles

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE