El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo prorrogó los reintegros para energías renovables

RAFAELA 03/05/2024 R24N
hoy
María Paz Caruso, autora del proyecto

La ordenanza presentada por la Concejal María Paz Caruso amplía el cupo previsto dando continuidad a una política de estado que comenzó en 2016. Una iniciativa que no sólo propicia el cuidado del ambiente, sino que también genera empleo local.
El Concejo Municipal aprobó en la sesión de hoy el proyecto para ampliar el cupo de reintegros previsto en la Ordenanza Nº 5.085. El mismo es un incentivo económico para las familias de la ciudad que deciden realizar una inversión para incorporar a su hogar alguno de los sistemas de producción de energía renovable previsto.
Al respecto, la concejal declaró “es un proyecto que superó nuestras expectativas cuando lo iniciamos. Cada vez más familias incorporan alguno de estos sistemas, de hecho es la tercera vez que debe renovarse el cupo que ya estaba por agotarse. Por otro lado, mediante convenios con UTN y UNRAF, se ha capacitado a muchos profesionales que hoy ofrecen la venta de equipos y el servicio de instalación. Es un granito de arena en la lucha contra el cambio climático, en este caso desde el cambio de matriz energética”.
“Esta tarde se realiza una nueva edición del curso para instaladores y el cupo está completo, lo que demuestra que el interés continúa. Hoy es un incentivo, una política de fomento. Tal vez en unos años discutamos una normativa para incorporar como requerimiento estos sistemas a las obras nuevas”, finalizó. 
Se recuerda a los interesados en acceder al beneficio que deben dirigirse al Instituto para el Desarrollo Sustentable (www.rafaelasustentable.com.ar), organismo encargado de materializar el reintegro, donde le brindarán la información necesaria para la presentación de la documentación correspondiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE