El tiempo - Tutiempo.net

Italia. Delta del Po, el paraíso para la observación de aves

TURISMO 05/06/2024 G24N G24N
descarga

El delta del Po es uno de los parajes naturales más fascinantes de Italia. Es más: se trata de un sitio único y especial. En ningún otro lugar de Italia se pueden encontrar tantos entornos en tan poco espacio: las dunas de arena, con la vegetación típica del maquis mediterráneo; los antiguos bosques de pinos, con la clásica forma de sombrilla; las salinas, algunas de ellas todavía están en funcionamiento; las lagunas de agua salobre, que albergan prósperas actividades de pesca y acuicultura; además de los pantanos, los cañaverales, los bosques inundados, los prados húmedos y el mar abierto.

Es lógico, por tanto, que esta diversidad excepcional de ecosistemas albergue numerosas especies animales: en particular, las aves, más de 300 especies (un récord nacional) que entre los meandros formados por el río más largo de Italia encuentran un lugar para reproducirse, un sitio donde alimentarse durante las migraciones y un refugio para pasar el invierno. Flamencos, garzas, patos, gansos, aves zancudas, rapaces y pequeñas aves propias de los pantanos pueden verse en gran número durante todo el año al recorrer las numerosas y pequeñas carreteras del delta, sus senderos, sus playas o incluso montando en bicicleta, a caballo o a bordo de una embarcación.

El delta del Po, protegido por dos parques regionales (uno en el Véneto y otro en Emilia-Romaña) y por diversos convenios internacionales, es, por tanto, un lugar perfecto para los aficionados a la observación de aves, pero también para quienes simplemente disfrutan observando la fauna silvestre en su entorno natural. Además, visitarlo resulta muy cómodo: las infraestructuras son numerosas y las posibilidades de alojamiento y gastronómicas son amplias y variadas. Solo tienes que ir en busca de los mejores sitios.
 
Fuente: Italit.it
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE