El tiempo - Tutiempo.net

Affaire por la compra de dólares y constitución de plazo fijo: ¿El peronismo denuncia penalmente a Viotti?

RAFAELA 07/06/2024 R24N
EMYXUOR65FGLLGN3S35635OYRY

En los pasillos del Concejo Municipal está circulando una versión que altera ánimos y causa sorpresa. La versión da cuenta que el peronismo de Rafaela, en especial los Concejales, tendrían todo listo para hacer una presentación judicial y denunciar al Intendente Leonardo Viotti por abuso de autoridad y mal desempeño de la función pública. 

El supuesto delito se habría cometido cuando el intendente decidió comprar 488.000 dólares y constituir 5 plazos fijos por 2.253 millones de pesos en 4 entidades bancarias de nuestra ciudad.

Por lo que pudimos saber, lo ediles justicialistas habrían realizado una consulta con un abogado penalista de la ciudad de Santa Fe, uno de los más reconocidos del foro santafesino, y el letrado les manifestó que el intendente cometió el delito de marras, toda vez que con su accionar benefició a las entidades crediticias que se vieron beneficiadas, tanto quien vendió los dólares, como los que se hicieron de una preciada liquidez por la constitución de los plazos fijos.

Al entender del letrado, Viotti tendría que haber transparentado la operación con un llamado a licitación, y de paso verse beneficiada la municipalidad de Rafaela.

R24N accedió exclusivamente al informe realizado por el letrado consultado, y en el día de hoy, el periodista que cubre el Concejo Municipal quiso hablar con la concejal Paz Caruso, pero esta pidió un compás de espera de al menos 24 horas para responder. 

Los ánimos por lo visto están bastante caldeados y el peronismo de Rafaela, por lo que parece, no piensa desaprovechar la oportunidad de incriminar a Viotti en lo que puede ser una denuncia penal de impredecibles consecuencias

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE