Rafaela se sumó al Plan de Acciones Conjuntas en Seguridad Vial

RAFAELA 12/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
ABIMDLVDSBCZNGJSGZ6RNHXNOE

En conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado cada 10 de junio, se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Coccocioni y que contó con más de cien representantes de todo el territorio provincial. En representación del Gobierno Municipal estuvo el Secretario de Gobierno y Participación, Germán Bottero.

En la oportunidad, se firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial en referencia a un Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial para el período 2024-2027 y que contiene un total de 14 ejes de acción destinados al abordaje de las problemáticas claves para mejorar la movilidad entre Gobierno Provincial, municipios y comunas.

“Se van a desarrollar 14 ejes de acción, muchas de los cuales los estamos llevando adelante en Rafaela, como es el caso del Observatorio Vial, generación de estadísticas, capacitaciones y programas relacionados a la renovación de cascos”, expresó el Bottero.

En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañando a representantes de Protección Vial y Comunitarias, quienes sumaron nuevas herramientas y conocimientos para desarrollar un mejor trabajo en las calles rafaelinas.

Al mismo tiempo, el Secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela manifestó que se agregarán “nuevos ejes de trabajo para incorporar al trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad” en materia de seguridad vial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un ámbito participativo enmarcado en la Ley 13.133 que rige el tránsito y la seguridad vial en la provincia. Es un espacio de encuentro y debate entre todos los actores involucrados en la temática de la seguridad vial, que facilita la adopción de medidas conjuntas con una visión regional integradora.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE