Tres diputados abandonaron el bloque de La Libertad Avanza y crearon su propio espacio

POLÍTICA 14/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
marra.jpg

El bloque de diputados de La Libertad Avanza, el espacio fundado por el presidente Javier Milei, sufrió un duro golpe en la Cámara baja debido a la salida de tres de sus miembros. Liderados por Pilar Ramírez y avalados por Karina Milei, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert dejaron el principal espacio libertario.

Mediante una nota dirigida a Clauda Muzzio, presidenta del recinto donde se desempeñan los diputados, el nuevo bloque comunicó la decisión de distanciarse del grupo que dirige Ramiro Marra. Esta es la continuación de un enfrentamiento previo entre Marra y Ramírez, pues esta última había intentado arrebatarle el mando del grupo de diputados liberales.

De los nueve asientos pertenecientes al partido oficialista, seis continuarán bajo las ordenes de Marra, uno de los hombres más cercanos a Milei. Sumado a la división, el bloque fundado por Ramírez se hizo con el nombre «La Libertad Avanza«, por lo que solicitó que el espacio de los otros diputados liberales cambie su denominación.

Luego de la lectura del texto donde se establecía el nuevo bloque, Ramiro Marra se mostró decepcionado por el actuar de sus ex compañeros. «¿En serio se metieron en política para pelear presidencias de bloque? Pido disculpas a los porteños y a los demás legisladores por tener que responder por esto. Me enteré ahora con esta nota», expresó el diputado porteño.

«Fueron por detrás, es una sensación horrible la que uno siente cuando te traicionan personas con las que trabajaste en una campaña política y te pedían fotos para redes sociales», continuó Marra. El presidente del bloque libertario sugirió que su relación con Javier Milei y su rol como una de las figuras principales de La Libertad Avanza pudo haber despertado celos entre los diputados que dejaron el espacio original. El ex candidato a jefe de Gobierno porteño agregó: «No es culpa mía tener un amigo presidente. ¿Les molesta que ponga el cuerpo por las ideas de la libertad y tenga que recibir insultos por la calle? Estoy orgulloso de hacerlo y si tengo que terminar como el sargento Cabral por defender mis ideales, lo haré«.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE