Este miércoles, “Charlando sobre Tizas”

RAFAELA 19/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
MQ4WGNTEMRSGMZRTGJSTKYZRMY

En el marco del Ciclo “Charlando sobre Tizas”, el día miércoles 19 de junio a partir de las 20, se llevará a cabo en Tiza y Karbón espacio cultural, de Bv. Lehmann 683, una propuesta que busca reflexionar sobre las fechas patrias que en esta semana recuerdan nada más ni nada menos que a Martín Miguel de Güemes y a Manuel Belgrano, dos figuras principales en la construcción de nuestra independencia. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La primera Charla de la jornada se titula “Güemes: líder popular y mártir de la patria. La necesaria reivindicación del ‘héroe postergado’”. Estará a cargo de José Grassino, de 31 años de edad, quien es Profesor de Historia egresado del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Dr. Joaquín V. González” de la ciudad de Rafaela.

La segunda Charla será “Educación popular en clave ‘Belgraniana’. Belgrano y su legado en materia educativa”. Esta disertación estará a cargo de Antonio Ciceri. Antonio tiene 40 años y es Docente de Educación Primaria, también egresado del ISP2 de nuestra ciudad.

Por último, la tercera de las ponencias se titula “La batalla cultural actualizada: Un repaso por los símbolos patrios en la era digital”. Dicha presentación estará a cargo de Franco Lizárraga, de 25 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela.

 
La idea es reflexionar en comunidad, luego de la escucha de las ponencias, promover el intercambio de ideas, guiados por los jóvenes expositores. Como se dijo, la entrada a la actividad es libre y gratuita.

Fuente: Via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE