A limpiar se ha dicho

RAFAELA 25/06/2024 R24N
HOY

En los canteros de avenida Providenti frente a la vecinal de barrio Belgrano, el intendente Leoanardo Viotti presentó el programa Compromiso Urbano Sustentable, un programa que es llevado a cabo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Estuvieron presentes el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa; la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; la coordinadora del Centro Integrador Comunitario, Cintia Villarroel; y el presidente de la vecinal de barrio Belgrano, Rafaela Barreiro.

Este programa municipal consiste en un grupo de 75 vecinos y vecinas que integran tres grupos fijos y dos itinerantes, y que realizan el barrido y limpieza de diferentes sectores de la ciudad. Los primeros tres se ubican en barrios 2 de Abril, Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario. En tanto que los demás recorren los espacios en función de un cronograma.

"El grupo itinerante tiene la particularidad de que va rotando por diferentes puntos de la ciudad con un grupo de 30 personas voluntarias que forman parte del programa. Los días previos al inicio de actividades, desde el área de Espacios Públicos realizan un diagnóstico y, en función de esto, se establece el cronograma de limpieza", explicó el mandatario local.

Por otro lado, Viotti enfatizó: "La limpieza de la ciudad la hacemos entre todos. El gran desafío de la gestión para los próximos años es incorporar maquinaria para dejar de gastar el dinero mensualmente y utilizarla para pagar una cuota de equipamiento propio. Es parte del reordenamiento interno que estamos haciendo como municipio para fortalecer los recursos".

Finalmente, agradeció "a todo el equipo. Este es un trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y la Subsecretaría de Servicios, Ambiente y Movilidad, en coordinación con Vecinales".

De esta forma, "vamos generando herramientas porque nuestro objetivo es que la ciudad esté cada día más limpia y linda, para que nuestros vecinos puedan disfrutar nuestros espacios verdes de calidad", agregó

Testimonios
Leandro es integrante de una de las cuadrillas itinerantes y contó que "esta propuesta surgió en el CIC de barrio Zazpe, donde nos preguntaron si queríamos ser parte del grupo. Asistimos a charlas de capacitación y nos encontramos acá tratando de mejorar los espacios de Rafaela".

Por su parte, Brisa del mismo equipo señaló: "En mi caso, este es el cuarto barrido y gracias a Dios que tengo esta oportunidad de trabajar, ser útil a la ciudad. Estoy muy contenta".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE