El Centro de Formación Profesional N° 5 cumplió 25 años

RAFAELA 27/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
TADWYVCWDRF4ZDDDV6SB4XTFMU

El intendente Leonardo Viotti participó del acto con motivo de los 25 años del Centro de Formación Profesional N° 5 de Rafaela. Como respuesta a la invitación del director de la institución, Marcelo Caluva, el mandatario estuvo presente acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.

El encuentro protocolar se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro y, en ese marco, Leonardo Viotti destacó el esfuerzo realizado por la comunidad educativa desde sus inicios, el cual llevó a posicionar al Centro como una referencia en materia de formación en oficios.

“Hoy, después de 25 años, con un camino recorrido muy fuerte y con un trabajo muy grande de sus integrantes, tenemos una institución muy sólida que ha crecido muchísimo, con hermosos talleres, con hermosas aulas, con este salón y con una identidad”, dijo Viotti.

El titular del Ejecutivo local destacó que el Centro de Formación Profesional se sostiene en “los valores fundamentales de lo que somos como rafaelinos: el esfuerzo, el trabajo y la educación. El entramado institucional y el entramado económico-industrial son los pilares de nuestra sociedad y esta institución nutre con muchas herramientas a ese entramado económico-productivo que tanto lo necesita”.

Leonardo Viotti subrayó que “los centros de oficios tienen que ser una herramienta necesaria —como herramienta social, principalmente— ante los desafíos que tenemos” y mencionó que “como Estado vamos a ayudar a que el Centro siga creciendo. Sin duda tienen grandes planes, grandes desafíos y ahí tenemos que estar todos articulando —ciudad, provincia y nación—”.

CONOCIMIENTO Y MANO DE OBRA CALIFICADA
Por su parte, Marcelo Caluva consideró: “Hoy nos reunimos para celebrar un cuarto de ciclo de dedicación, esfuerzo y de logros compartidos que han hecho de nuestra institución un referente en educación y en formación profesional. Este aniversario es un testimonio de la solidez y credibilidad de nuestro establecimiento educativo”.

“El Centro de Formación Profesional nro. 5 ha recorrido con éxito estos 25 años gracias al cumplimiento de nuestra misión como institución educativa. La misma es brindar oportunidades a quienes han alcanzado diferentes niveles educativos y necesitan insertarse o reinsertarse rápidamente en el mercado laboral. Además, nuestro enfoque en la formación continua permite actualizar conocimientos en diferentes áreas profesionales. La existencia de este tipo de instituciones son esenciales para una sociedad porque proporciona habilidades técnicas y prácticas necesarias para el mercado laboral, mejorando la empleabilidad y adaptabilidad de los trabajadores a los avances tecnológicos y aportando mano de obra calificada que contribuye al desarrollo económico local y regional”. concluyó el director.

 
Vale mencionar que el acto también contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Lisandro Mársico; concejales, la directora de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Delia Colussi; representantes de distintas dependencias del Ministerio de Educación; personal directivo, docente, no docente, alumnos y exdirectivos del Centro de Formación Profesional nro. 5; representantes de entidades educativas e intermedias y medios de comunicación.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE