Luis Picat sobre la Ley Bases: “Es una ley muy buena, de hecho la más grande de la historia de la democracia”

POLÍTICA 29/06/2024 José Pérez*
28-06-2024-luis-picat-diputado-ucr-1826833

El diputado radical por Córdoba, Luis Picat, consideró que la Ley Bases es “muy buena” y que “de hecho” es “la más grande de la historia de la democracia”.

“Ya está la pelota hablando futbolísticamente del lado de ellos y bueno hay que ponerse a trabajar. Tiene un montón de herramientas esa ley que hay que empezar a reglamentar, a usarla para bajar y achicar el gasto del Estado”, sostuvo en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Con todo estos viajes que (Milei) ha hecho al exterior supongo que ya ha anticipado a los inversores el régimen de inversiones que es muy provechoso para usarlo dentro de Argentina y los beneficios que tiene, minería, petróleo sobre todo y toda la parte de puertos para la salida de nuestra cosecha”, precisó el diputado de la UCR.

Elogios

“Creo que ha sido una ley muy buena, de hecho la más grande de la historia de la democracia. Hoy ya es responsabilidad del gobierno de ponerla en funcionamiento”, aseguró Picat.

Al ser consultado sobre las herramientas de las que dispone el Gobierno nacional con la nueva normativa, el diputado respondió: “Por un lado bajar el gasto de Estado con toda la reforma administrativa. Segundo, todo lo que ha sido la reforma laboral le da también a las empresas cierta previsibilidad para contratar gente. Me parece que la cuestión fiscal es lo fundamental para ellos. Entre Bienes Personales y Ganancias le va a permitir tener un déficit cero y a partir de ahí engrosar las reservas y en estos seis meses que quedan liberar el cepo y bajar el impuesto País, y más que todo una expectativa de mercado”.

“Creo que ya debe empezar a mostrar señales en la macro para que haya también una respuesta en las inversiones”, concluyó.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE