Natalia De la Sota: “Si ya tienen la Ley Bases, entonces hay que derogar el DNU”

POLÍTICA 29/06/2024 Andy Ferreyra*
natalia-de-la-sota-ley-bases-1826885

Con la Ley Bases y el paquete fiscal sancionados este viernes en el Congreso de la Nación, el gobierno de Javier Milei ya cuenta con las “herramientas” que pedía para encarar la gestión, que hasta el momento se fundamentaba en el marco del DNU 70/2023 emitido en diciembre. Ese es el megadecreto que la diputada Natalia De la Sota procura que sea derogado.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, De la Sota fue categórica: “Ya que el Gobierno tiene su ley, por la que tanto insistió y que festejan con esta sanción, ahora hay que derogar el DNU que está vigente”.

Y agregó: “Habría que rechazar el DNU en Diputados. Eso sería importante porque sigue corriendo y le hace daño a la mayoría de los argentinos”.

El DNU fue emitido el 20 de diciembre por el presidente Javier Milei y fue rechazado en el Senado el 14 de marzo pasado. No obstante, aún sigue en vigencia debido que es necesario que se rechace también en Diputados.

A fines de abril, Unión por la Patria solicitó una sesión especial en la Cámara Baja para tratar el DNU, pero la presidencia de la Cámara pidió prorrogarlo a una nueva fecha debido al tratamiento de la Ley Bases, que tuvo media sanción en Diputados el 2 de mayo.

Pese a la vigencia del decreto, esta semana volvió a tener un revés judicial ya que el Juzgado Federal número 2 de Mendoza resolvió suspender la venta de medicamentos fuera de farmacias. 

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE