Alberto Fernández cruzó al Gobierno por el impuesto a las Ganacias: «El actual presidente prometió bajar los impuestos»

POLÍTICA 01/07/2024 Agencia de Noticias del Interior
albertico-1.jpg

La reciente aprobación de este impuesto a las Ganancias generó críticas y defensas apasionadas, entre Alberto Fernández y José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. El dirigente peronista dijo que la medida es un golpe a los bolsillos de los trabajadores y una confiscación que ya había sido eliminada por el Gobierno de Unión por la Patria en 2023.

Fernández no tardó en manifestar su descontento. A través de una publicación en su cuenta de X, criticó al gobierno de Javier Milei por restituir el famoso tributo. «El gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores», afirmó Fernández, compartiendo un gráfico que mostraba la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto en distintos gobiernos desde 2003. Según su post, con la eliminación de la cuarta categoría impulsada por el Frente de Todos el año pasado, solo 90 mil trabajadores pagaban el impuesto, mientras que ahora serán 1.100.000 los afectados.

La respuesta del diputado José Luis Espert no se hizo esperar. En su propia cuenta de X, Espert citó la publicación de Fernández y arremetió: «Obvio, bruto. En la Argentina casi nadie lo paga porque una política impresentable (vos sos parte) ha preferido matarnos a impuestos indirectos para hacernos creer que NO pagamos impuestos».

Espert justificó la implementación del impuesto a las Ganancias

Antes de este intercambio, Espert ya había defendido la decisión del gobierno de Javier Milei de reintroducir el impuesto. «En el mundo civilizado, Ganancias es el pilar de su sistema impositivo», aseguró. Sus declaraciones buscan poner en perspectiva la importancia de este tributo en el contexto global y contrarrestar las críticas de quienes lo ven como una carga para los trabajadores.

Fernández, por su parte, recordó las promesas de campaña incumplidas por Mauricio Macri y Javier Milei en relación a los impuestos. «En campaña, el expresidente Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias y el actual presidente prometió bajar los impuestos. Sin embargo, ambos hicieron lo contrario», señaló el actual presidente del PJ, destacando la incoherencia entre las promesas electorales y las acciones gubernamentales.

La restitución del impuesto tiene implicancias significativas para los trabajadores argentinos. Antes, solo aquellos con salarios superiores a $2 millones mensuales netos sujetos a este tributo. Ahora, con la nueva ley aprobada, se contempla una deducción especial para evitar que se genere una deuda a los empleados que ya cobraron sus remuneraciones este año.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE