La respuesta de Scaloni cuando le preguntaron si los árbitros favorecen a Messi y a Argentina

DEPORTES 04/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240703_BAR_191517_GettyImages-

Lionel Scaloni respondió preguntas de la prensa a poco más de 24 horas del cruce entre la Selección Argentina y Ecuador, en el marco de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América USA 2024, y una de las consultas involucró al rendimiento del arbitraje a lo largo del torneo.

Cuando le mencionaron los comentarios que se hicieron en medios internacionales y en debates entre usuarios en línea, el DT sentenció: “Con que me digas que esto es de las redes… hoy cualquiera puede escribir lo que sea, estamos en este mundo”.

Luego, profundizó: “Yo sería muy cuidadoso. En el Mundial de Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana, la gente tiende a decir que favorecen al que van ganando. Yo no lo creo así, lógico, soy el entrenador de esta selección, pero te puedo confirmar que un árbitro se puede equivocar. Son seres humanos”.

El VAR también entró en la reflexión que hizo Scaloni en conferencia de prensa. “Hay jugadas que fueron muy finas. Acá todavía no tenemos la tecnología que hay en la Eurocopa, como el fuera de juego automático, y puede haber una equivocación porque hablamos de milímetros. Yo no pensaría que a alguien lo favorecen, porque en el VAR sigue estando el error humano”.

La pregunta surgió del reclamo que hizo Dorival Júnior, entrenador de la Canarinha, luego del polémico partido ante Colombia en la fase de grupos: “Brasil fue muy perjudicado, el árbitro fue decisivo”. Desde entonces, el foco de la prensa está sobre el colegiado y la lupa se pondrá más exigente a medida que incremente la importancia de los partidos.

Para el partido que protagonizarán la Selección Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, el árbitro principal será el uruguayo Andrés Matonte. Luego, en el VAR estarán sus compatriotas Leodán González, Richard Trinidad y Christian Ferreira.

Será la segunda vez que este juez dirija a la Albiceleste en este certamen, ya que viene de hacerlo en el triunfo 1-0 ante Chile por la segunda fecha de la fase de grupos. Curiosamente, hubo varias quejas de un lado y de otro por su desempeño en el campo de juego. Aún así, es el elegido para el primer mata-mata de la competencia.

 

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE