En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal debió votar el proyecto para suspender por única vez el aumento de tributos actualizados automáticamente por fórmula polinómica. Esta propuesta fue presentada por el PJ y rechazada por mayoría en la sesión.
En la misma instancia, el oficialismo puso sobre la mesa otra propuesta buscando una posición intermedia entre la actualización automática y el pedido opositor. Este último proyecto fue aprobado por mayoría en el recinto legislativo.
De esa forma, quedó establecida una suspensión de las subas por los meses de septiembre y octubre. Posteriormente, se aplicará un aumento escalonado de un 15% en noviembre y otro 15% en diciembre.
La discusión tuvo lugar en un contexto tenso de cruces con los presentes en el recinto legislativo. En una sala colmada, el debate debió ser interrumpido en reiteradas ocasiones por el presidente del Concejo. Finalmente, pudieron cerrar la sesión cumpliendo con el orden del día y con una definición respecto a la suba de los tributos municipales.
Con información de Radio Rafaela