Crimen de la viuda de Albareda: el hijo se abstuvo de declarar y agravaron su imputación
POLICIALES G24NFernando Albareda está cada vez más complicado. El hijo de Susana Montoya, la mujer asesinada en su casa de Ampliación Poeta Lugones, es el único acusado por el caso y su propio hermano, Ricardo Albareda, es quien más seguro está de su autoría.
El sospechoso está detenido en la cárcel de Bouwer y desde allí mantuvo un Zoom con el fiscal Juan Pablo Klinger para declarar por primera vez. Sin embargo, negó los hechos y se abstuvo de hacerlo, según confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv.
El funcionario a cargo de la fiscalía del distrito 4 turno 3 decidió agravar su imputación a homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por codicia. En caso de ser encontrado culpable, la pena que le cabe es cadena perpetua.
Cabe recordar que Albareda, de 53 años, además de ser el sospechoso del asesinato también está acusado de haber escrito los carteles amenazantes pegados en la casa de la pared de la víctima.
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Su hermano Ricardo rompió el silencio este viernes en El Show del Lagarto, a dos semanas del aberrante crimen contra la viuda del subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979. “Apenas lo vi, no tuve dudas de que había sido él”, aseguró el hombre aún afligido por el asesinato de su madre.
Según dijo, se encontraron en la casa donde ocurrió el homicidio. “No estaba para nada conmovido, no le creí nada a ese abrazo”, recordó sobre ese momento y se refirió al cobro de la reparación histórica por la desaparición de su padre, que podría ser el móvil del crimen: “No sé si fue por ese dinero, por su odio hacia ella o su carga emocional, sinceramente no sé qué lo llevó a hacer algo así”.
Fuente: El Doce