Newell's le arruinó la fiesta a Talleres, le ganó 3-1 y lo dejó sin chances de ser campeón
DEPORTES16/12/2024NoneEn una definición de película en la Liga Profesional, Talleres no hizo los deberes ante Newell's y cayó por 3-1 en la última fecha del torneo. Esta derrota de La T, le permitió a Vélez -que dependía de sí mismo- volver a convertirse campeón del fútbol argentino.
Primer tiempo difícil para Talleres: Newell's lo presionó y lo salvó Herrera
Apenas inició el encuentro, Newell's le avisó a Talleres que no fue al estadio Mario Alberto Kempes como eespecctador, sino que fue a competir y a los 3' hizo que Guido Herrera reaccione rápido con una doble tapada impresionante a Agusto Schott, que de milagro no abrió el marcador a favor del conjunto rosario.
Poco después Talleres aprovechó que Leonel Vangioni se equivocó en la salida y se la dio a Matías Esquivel, el volante pateó al arco de afuera del área pero Josué Reinatti la mandó al córner.
La T buscaba en el encuentro pero no lograba romper la línea defensiva de la Lepra, que aprovechaba los errores del local para ir hacia el arco rival. Incluso, a los 27' Newell's tuvo una triple chance para gritar gol. Primero Herrera interceptó un centro peligroso Vangioni. Luego, se incorporó rápidamente y achicó muy bien a Schott. El rebote le quedó a Mateo Silvetti, que la tiró afuera.
El primer tiempo fue muy incómodo para Talleres que practicamente no tuvo oportunidades de gol, sufrió los ataques de Newell's y para colmo, llegaban las noticias desde Liniers informando el triunfo parcial de Vélez 2-0 ante Huracán. Los rostros de los hinchas cordobes en la tribuna reflejaban mucha preocupación.
Segundo tiempo
En el complemento, Alexander Medina decidió hacer tres modificaciones para poder abrir el marcador: ingresaron Rubén Botta, Sebastián Palacios y Blas Riveros por Matías Esquivel, Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez, respectivamente. Sin embargo, el golpe lo dio Newell's.
A los 13' Francisco Gonzáles entró al área y sacó un fuerte remate que fue imposible de atajar para Herrera y puso el 1-0. El gol de la Lepra complicó, aún más las posibilidades de La T.
Cuando parecía que Talleres transitaba su peor momento del partido, Sebastián Palacios apareció en escena para reavivar las ilusiones del elenco cordobés. Tan solo 5 minutos despues del gol de Newell's, El extremo recibió la asistencia de Rubén Botta y marcó el empate 1-1, y además, cumplió con la ley de ex.
El envión del empate no le alcanzó a La T para revertir el marcador, si bien tenía la pelota en algunos pasajes del partido, no era claro y mucho menos preciso a la hora de definir. En cambio, Newell's si supo aprovechar las oportunidades que tuvo.
A los 38' ya en la recta final del encuentro, Agustín Juárez puso a Newell`s 2-1 y minutos más tarde, de la mano de Juanchón García estableció el 3-1 definitorio para sepultar las ilusiones de Talleres con el campeonato.
Fuente: 442