



Aunque su origen data de la era romana, cuando Gerasa se convirtió en una de las diez ciudades que formaban parte de la provincia de Decápolis, sus impresionantes ruinas han estado ocultas durante siglos.
Recientes excavaciones dejaron al descubierto una magnífica muestra de la planificación urbanística romana. Hoy se pueden ver dentro de sus murallas las antiguas calles pavimentadas y flanqueadas por columnas, el foro, teatros y plazas públicas, y los grandiosos templos de Artemisa y Zeus que coronan la ciudad. De entre todos los vestigios de esta época, destaca el Arco de Adriano, levantado para conmemorar la visita de emperador romano.
No se puede abandonar la zona sin visitar el Castillo de Ajlun, que se encuentra a pocos kilómetros de Jerash. Construido en un promontorio, este castillo fue construido en 1184 por un oficial de Saladino con fines defensivos. En concreto, para salvaguardar las minas de hierro de la zona de los invasores francos.
Fuente:pana-vision.com



El Impuesto PAIS sigue generando dolores de cabeza a importadores: el Gobierno habilita un crédito fiscal limitado

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587980.jpg)
Expectativas de superávit comercial se desploman por política cambiaria y aumento de importaciones

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”


El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento
