


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió una imagen de Nahuel Gallo, el gendarme liberado tras más de 400 días de detención en Venezuela, al regresar al país.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, no pudo acompañar la comitiva que asistió a Caracas debido a restricciones legales. A través de su cuenta de X, agradeció el trabajo conjunto realizado con la Federación Venezolana de Fútbol y CONMEBOL para lograr el regreso de Gallo. “El fútbol nos une y demuestra que siempre es posible construir puentes para el entendimiento”, afirmó Tapia en otra publicación.
En un comunicado oficial, la AFA expresó su agradecimiento a la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su disposición en este asunto. Asimismo, destacó el papel de la Federación Venezolana de Fútbol en facilitar la conexión que permitió el desenlace positivo de esta situación.
La imposibilidad de Tapia para viajar se debe a una prohibición judicial relacionada con una causa penal por presunta evasión agravada. La Justicia argumentó que no existen garantías diplomáticas con Venezuela en la actualidad, lo que podría facilitar una posible fuga del dirigente. El juez determinó que el viaje no era indispensable, ya que la inauguración del centro deportivo de la FVF podría ser representada por otros funcionarios de la AFA.
Así, Tapia permanecerá en Argentina a disposición de la investigación en curso.






La Justicia ordenó levantar el secreto bancario sobre Manuel Adorni

Cristina Kirchner suma un revés en Jujuy y se profundiza la disputa por el control del PJ

La CGT convoca a movilizarse por el salario y advierte sobre el deterioro social

La Justicia redefine responsabilidades: los bancos deberán responder por fraudes digitales incluso con phishing











Aníbal Fernández marca distancia de Pichetto y agita el debate por el liderazgo del peronismo

Cruce sin tregua: Grabois endurece sus críticas y Milei responde con ironía















