Se retiró Sergio "Chiquito" Romero

DEPORTESNoneNone

sergio-romero-aaaj-2121161

El fútbol argentino despide a un referente: Sergio Romero anunció su retiro de la actividad profesional a los 39 años. El arquero, recordado por su actuación en el Mundial de Brasil 2014, cierra una carrera que lo tuvo como protagonista tanto en Europa como en la Selección Argentina de fútbol.

“Chiquito” decidió ponerle fin a su trayectoria luego de cumplir sus principales objetivos: consolidarse en el exterior, convertirse en una pieza clave de la Selección y dejar su huella en el fútbol local con la camiseta de Boca Juniors. Se despide, además, como el arquero con más partidos en la historia de la Albiceleste, con 96 presencias.

Formado en Racing Club, Romero dio el salto temprano a Europa, donde construyó gran parte de su carrera. Sin embargo, su nombre quedó marcado para siempre por lo hecho con la Selección, donde fue titular durante varios años y protagonista de una etapa muy competitiva.

Uno de los momentos más recordados de su carrera se dio en la semifinal ante Países Bajos en Brasil 2014. En la previa de los penales, Javier Mascherano le dijo la ya célebre frase “hoy te convertís en héroe”. Y así fue: Romero atajó dos remates y metió a la Argentina en una final del mundo después de 24 años, consolidándose como un especialista desde los doce pasos.

En el tramo final de su carrera, tras su paso por el Manchester United, regresó al país para atajar en Boca, donde volvió a destacarse. Fue clave en la llegada del equipo a la final de la Copa Libertadores 2023, con actuaciones determinantes en tandas de penales que reafirmaron su vigencia y liderazgo.

Su última etapa fue en Argentinos Juniors, donde se sumó como alternativa en un contexto de bajas en el plantel. Así, se cierra la carrera de uno de los arqueros más importantes de las últimas décadas del fútbol argentino, dueño de una trayectoria marcada por la constancia, la experiencia internacional y los momentos decisivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto
PERIODISMO INDEPENDIENTE