El tiempo - Tutiempo.net

Filagrina, la proteina de la juventud

No se habla de ella tanto como del colágeno o la elastina, pero su presencia es imprescindible para el buen funcionamiento de la piel.

SALUD - BELLEZA 25/08/2018 Heretz Nivel
9k=

¿Qué es? Se trata de una proteína que, junto con el colágeno y las elastina, forma lo que se laman las proteínas de la juventud, una proteína esencial que se encuentra dentro de las células muertas y en los espacios entre célula y célula. bajos niveles de esta proteína están asociados a la dermatitis atópica y a la ictiosis (piel muy seca y con escamas).

 

¿Por qué es tan importante? La filagrina es fundamental pata el correcto funcionamiento de la piel por dos motivos principales:

Es clave en el proceso de queratinización de la piel (la formación de la barrera protectora).
Una vez se degrada, genera aminoácidos que forman parte del Factor Natural de Hidratación, (conocido como NMF por sus siglas en inglés). Estos aminoácidos poseen excelentes propiedades para atraer y fijar agua en la superficie de la piel.
 

¿Dónde está? Se encuentra en las capas más superficiales d ela epidermis, en concreto en el film hidrolipídico y en los corneocitos, conocidos como células muertas o maduras que ejercen como barrera de la piel.

 

¿Cómo se potencia? Hay dos vías para aumentar los niveles de filagrina en la piel: evitando la exfoliación en exceso, incorporando a la rutina hidratante, cosméticos que lleven fracciones insaponificables de aceites vegetales.

Con información de www.nuevaestetica.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE