El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Chilavert pagará la multa del hincha de Vélez que llevó la bandera contra Mauro Zárate

Al fanático del Fortín también le prohibieron el ingreso a los estadios argentinos.

DEPORTES 12/11/2019 Omar EDEN
EJGkUpeWwAAXaQp?format=jpg&name=medium

"Ni olvido, ni perdón. Traidor", rezaba la bandera que pudo verse el último domingo en la platea norte del estadio José Amalfitani, durante el partido entre Vélez y Boca. El dueño de ese trapo, que además tenía el dibujo de una cruz y estaba dedicado a Mauro Zárate, fue incorporado al programa "Tribuna Segura" y no podrá concurrir a espectáculos deportivos, además de recibir una multa económica.

Según detalló en un comunicado oficial la Policía de la Ciudad se identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio José Amalfitani se le labró una contravención por "incitación a la violencia". El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El hincha identificado, Ramiro Moyano, expresó su malestar en Twitter e inmediatamente recibió el apoyo de muchos hinchas de Vélez, entre ellos del exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien entre otras cosas dijo que se hará cargo de la multa económica.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE