El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández mantendrá el precio de las naftas

Lo aseguró después de reunirse con los empresarios petroleros.

ECONOMÍA 17/01/2020 Heretz Nivel
NAFTAS

El presidente Alberto Fernández mantuvo, este jueves, una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada. En ese encuentro, Fernández les pidió que “elaboren una propuesta”. Ésta será evaluada por el propio presidente. Alberto Fernández les explicó que “el aumento de la nafta genera un efecto psicológico en la gente, que pensará que aumentará todo”

En la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva”, el Gobierno Nacional dispuso el congelamiento de las naftas por 180 días. Esta decisión no cayó para nada bien en los sectores que se encuentran vinculados con los hidrocarburos. Esa descontento se acrecentó, cuando Estados Unidos mató al líder de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, que provocó una disparada del precio del crudo.

“El precio de las naftas está atrasado en Argentina”, aseguraba Nicolás Gandini, periodista especialista en Energía. “Más si se tiene en cuenta lo que sucede en el exterior”, expresaba el periodista. “El petróleo, a nivel mundial, vale U$S 70, por lo que, el atraso supera el 15 por ciento”, decía Nicolás Gandini. “Pese a que tengas retenciones, que te baja el precio del crudo”, indicaba el periodista.

“Si tomamos el crudo Brent como referencia en el precio, Argentina paga por el barril de crudo unos U$S 50, mientras que en el mercado internacional, el precio superó largamente los U$S 65”, contaba Nicolás Gandini. “Es muy difícil que una petrolera invierta en nuestro país para obtener 15 dólares menos que en Colombia, por ejemplo”, indicaba el periodista en C5N.

Por último, en el día de hoy, Fernández se reuniría con el secretario general de Petroleros y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. En ese encuentro se buscará llegar a un acuerdo por los 600 despidos y más de 1000 suspensiones en Vaca Muerta. En el día de ayer, Pereyra expresó que “si las empresas no retroceden con su decisión, realizarán una importante marcha”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE