El tiempo - Tutiempo.net

El ministro de Transporte reveló el nuevo esquema integral que le pidió Alberto Fernández

Mario Meoni recalcó que a partir de su cartera, se buscará la potenciación del turismo.

POLÍTICA 28/01/2020 Heretz Nivel
MARIO MEONI

El ministro de Transporte, Mario Meoni, comentó que “por pedido del presidente” Alberto Fernández, están “trabajando y planificando un nuevo esquema integral para cruceros y cargas”. Así, buscará “desarrollar los puertos de todo el país con infraestructura que beneficie el turismo”. Además, reveló que esta temporada”superará en un 12% la cantidad de pasajeros” a la anterior.

Este domingo, el funcionario de la administración del Frente de Todos recibió en el Puerto Buenos Aires al crucero MSC Magnífica, que dará una vuelta alrededor del Mundo en un viaje de 117 días. Con motivo de tal arribo, el exintendente de Junín conto: “Por pedido del presidente, estamos trabajando y planificando un nuevo esquema integral para crucero y también, de cargas”.

A su vez, recalcó que el Gobierno tiene el objetivo de “desarrollar los puertos de todo el país con una infraestructura que beneficie al turismo” y mencionó especialmente las instalaciones de Mar del Plata, Puerto Madryn, Chubut; Puerto Deseado, Santa Cruz; Ushuaia, Tierra del Fuego; y Buenos Aires. “Es muy importante poder ejecutar una política de cruceros”, agregó.

En ese sentido, señaló que la misma deberá brindar “la infraestructura necesaria para que tengan arribos seguros y para que cada turista que viene a la Argentina, pueda disfrutar de nuestro país”. Ante este panorama, deseó que “vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país y poder dar las condiciones necesarias a todos los puertos”.

Por último, compartió: “En esta temporada de cruceros 2019/2020, con la llegada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, se superará en un 12% la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459. Además, el puerto bonaerense espera el arribo en esta temporada de 390.000 pasajeros, con un total de 127 recaladas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE