El tiempo - Tutiempo.net

Los fondos repatriados deberán depositarse en una caja de ahorros habilitada para ese único fin

Las entidades bancarias deberán crearla a solicitud del declarante.

ECONOMÍA 18/02/2020 Heretz Nivel
BCRA

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzaron la semana en un nivel superior a 44.700 millones de dólares. Este dato se desprende del Resumen de variables financieras de la entidad, publicado por ella el viernes. El organismo también realizó un anuncio sobre los fondos repatriados antes de la entrada en vigencia de la Ley de Solidaridad.

La máxima autoridad monetaria del país cerró la última rueda con 44.742 millones de dólares en reservas. El jueves pasado, tenía en su poder 44.717 millones de dólares, por lo que logró un incremento de 25 millones en 24 horas. A lo largo de la semana pasada, la institución mantuvo estable su abastecimiento de divisas estadounidenses.

Por otra parte, de acuerdo con el BCRA, el tipo de cambio de referencia del viernes fue de 61,4522 de pesos. El dólar minorista cotizó a 58,821 pesos para la compra y 63,734 pesos para la venta. El dólar mayorista lo hizo a 61,460 pesos. Vale destacar que el dólar registró ese día la mayor desde el endurecimiento del cepo cambiario.

Fondos repatriados

El directorio del Banco Central estableció a principios de mes que los activos financieros repatriados deben acreditarse en una caja de ahorros habilitada para ese único fin. Esta cuenta debe abrirse “a nombre y a la orden exclusivamente del declarante”, explicó la entidad. Asimismo, estableció que debe mantenerse la moneda extranjera en la que lleve a cabo la operación.

El viernes pasado, el organismo determinó que los bancos deberán abrir una “caja de ahorros repatriación de fondos” para el dinero repatriado antes de la Ley de Solidaridad. Esto se realizará a solicitud del declarante y para que pueda trasladar allí el monto pertinente, que pueden estar aplicados eventualmente a constituir o renovar plazos fijos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE