


Castellano fue a pedir ayuda a la Federal

Luis Castellano y el jefe de Gabinete Marcos Corach se entrevistaron con el subjefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, y el superintendente de Agencias y Delegaciones Federales, Gustavo Acero.
En el encuentro -llevado cabo en el edificio central de la Policía Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se repasaron diversos temas relacionados a la delegación de la fuerza que funciona en nuestra ciudad, concretamente en barrio Fátima.
Los funcionarios rafaelinos explicaron la situación de la sede local y la necesidad de contar con mayor presencia y recursos para combatir el delito. También dialogaron sobre el trabajo articulado entre las distintas fuerzas, tanto federales, provinciales como locales que se viene desarrollando con necesidad de profundizar. “Es una gestión más para combatir la inseguridad en Rafaela. Parte de nuestro plan de trabajo es gestionar recursos para la ciudad”, afirmó el intendente Luis Castellano luego del encuentro.
También expresó que “la reunión fue con el Subjefe de la Policía Federal Argentina porque en Rafaela existe una subdelegación de la Policía Federal. Concretamente le pedimos el fortalecimiento de esta fuerza con más recursos humanos, móviles y tecnología, además de la coordinación con el resto de las Fuerzas de Seguridad”. “La Policía Federal es un actor más en el esquema de prevención de la ciudad y hoy esa Subdelegación necesita estar más fortalecida para que podamos trabajar mejor en el esquema de coordinación. Todos tenemos pocos recursos, eso está claro, pero si los coordinamos, la acción de prevención en la ciudad va a ser mucho mejor”, declaró la máxima autoridad del Ejecutivo local.
ACCIONES
Este tipo de gestiones son claves para contar con el apoyo necesario a fin de afrontar en forma contundente a la delincuencia. Encuentros similares se dieron con autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe generando resultados positivos, tales como la implementación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, la articulación entre el 911 y el 105, la llegada de agentes de la Policía de Acción Táctica y Comunitaria.
A esto se deben sumar los controles vehiculares en los barrios de la ciudad; las inspecciones a los talleres de motos; los operativos con canes de Policía de Operaciones de Narcocriminalidad en la Terminal de Ómnibus y en distintos puntos de la Ruta Nacional 34; las tareas de control de acceso a la ciudad y la implementación del camino escolar seguro para el inicio de clases.
“En las gestiones que venimos haciendo desde que Omar Perotti asumió en la provincia, hemos conseguido 80 efectivos de la Policía de Acción Táctica que van rotando en la ciudad, también la Policía Comunitaria que trabaja, fundamentalmente, en el sector de comercios y servicios. A esto se le debe sumar el esquema de coordinación que venimos haciendo con la Unidad Regional V”, finalizó Luis Castellano.
Con información de La Opinión



Éxito en la convocatoria de Santa Fe: 628 policías retirados se anotaron para volver al servicio

Cristina no quiere soltar el poder y Kicillof se anima a desafiarla

Bullrich destacó las medidas para aliviar a las PyMEs

Caso Glaría:Apelaron la decisión del Juez Fiz

Intendente y Concejales, (i) responsables por partes iguales

Se va a reclamar hasta que los políticos hagan algo

Corach y un optimismo desmedido e irreal

Robaron y destrozaron la Escuela del Barrio 2 de Abril

Lalo Bonino quiere justicia por mano propia

Mársico propone alarmas comunitarias




Discapacidad: el Foro Permanente cuestionó a Ravier por comparar las pensiones argentinas con las de países en guerra

María Teresa García pidió que el peronismo defina un proyecto para 2027 antes de discutir candidaturas

Maqueda cuestionó la actuación de los jueces en la causa $LIBRA y reclamó que se investigue a fondo

Nación y Neuquén acordaron obras clave para Vaca Muerta y el traspaso de rutas estratégicas y viviendas

Milei ratificó su alineamiento con Israel y afirmó que su defensa representa los valores de Occidente

Milei viaja a España para participar de la Cumbre Iberoamericana y reunirse con el líder de Vox

La UIA respaldó la estabilización económica, pero reclamó medidas urgentes para evitar más cierres y pérdida de empleos industriales
Estados Unidos: el triunfo demócrata abre un nuevo escenario político para Donald Trump





