


Éxito en la convocatoria de Santa Fe: 628 policías retirados se anotaron para volver al servicio
POLÍTICA04 de noviembre de 2026
Agencia 24 NoticiasEl Gobierno de Santa Fe dio por finalizada este martes por la noche la inscripción para la convocatoria destinada a reincorporar a policías retirados a distintas tareas de seguridad. La medida se tomó antes de la fecha prevista, luego de alcanzar el número de postulantes que las autoridades esperaban reunir.
La inscripción tenía como fecha límite inicial el jueves 5 de noviembre, pero desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el registro se cerró anticipadamente debido a la importante respuesta que tuvo la propuesta.
En total, se anotaron 628 efectivos retirados interesados en volver a desempeñar funciones. Del conjunto de inscriptos, 545 son hombres y 83 son mujeres, de acuerdo con los datos oficiales.
Rosario y Santa Fe concentraron la mayor cantidad de interesados
La distribución territorial de los postulantes muestra una mayor participación de efectivos provenientes de los principales centros urbanos de la provincia.
Del total registrado, 342 corresponden a localidades del departamento Rosario, mientras que otros 173 pertenecen al departamento La Capital.
Los 114 inscriptos restantes se distribuyen entre distintas localidades del interior santafesino.
Desde el área de Seguridad destacaron la respuesta obtenida y consideraron que la cantidad de interesados permitió cumplir con las expectativas de la convocatoria, motivo por el cual resolvieron adelantar el cierre del registro.
La iniciativa forma parte de la estrategia provincial para sumar recursos humanos al sistema de seguridad, aprovechando la experiencia y la formación de quienes ya integraron las filas de la Policía de Santa Fe.


Éxito en la convocatoria de Santa Fe: 628 policías retirados se anotaron para volver al servicio

Cristina no quiere soltar el poder y Kicillof se anima a desafiarla

Bullrich destacó las medidas para aliviar a las PyMEs

La UIA respaldó la estabilización económica, pero reclamó medidas urgentes para evitar más cierres y pérdida de empleos industriales

Bullrich destacó las medidas para aliviar a las PyMEs

Alerta en Santa Fe por la eliminación del Programa Remediar

Goity se mete en la pelea por la sucesión de Bartolacci

Milei viaja a España para participar de la Cumbre Iberoamericana y reunirse con el líder de Vox

Reclaman al Senado aprobar una ley para prevenir y detectar la violencia contra niños y adolescentes

Milei ratificó su alineamiento con Israel y afirmó que su defensa representa los valores de Occidente

Maqueda cuestionó la actuación de los jueces en la causa $LIBRA y reclamó que se investigue a fondo




ARCA investiga a EBANX por presunta evasión en pagos de publicidad de Meta por más de US$120 millones

Discapacidad: el Foro Permanente cuestionó a Ravier por comparar las pensiones argentinas con las de países en guerra

María Teresa García pidió que el peronismo defina un proyecto para 2027 antes de discutir candidaturas

Nación y Neuquén acordaron obras clave para Vaca Muerta y el traspaso de rutas estratégicas y viviendas

Pullaro llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Conferencia Industrial de la UIA

Pablo Farías impulsa cinco medidas para aliviar la crisis de las pymes y proteger el empleo

Milei viaja a España para participar de la Cumbre Iberoamericana y reunirse con el líder de Vox
Estados Unidos: el triunfo demócrata abre un nuevo escenario político para Donald Trump





