


Pullaro llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Conferencia Industrial de la UIA
POLÍTICA03 de noviembre de 2026
Agencia 24 NoticiasEl gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de la 32° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), uno de los principales encuentros empresariales del país, donde referentes del sector público y privado debatieron sobre el futuro de la producción y los desafíos de la economía argentina.
La actividad se desarrolló en el Golden Center, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como eje central la necesidad de fortalecer la competitividad industrial y potenciar las oportunidades de crecimiento de los distintos sectores económicos.
Durante el encuentro se puso especial atención en la integración entre la industria, el campo, la minería, la energía y los servicios basados en el conocimiento. La propuesta apunta a generar nuevas oportunidades de inversión, impulsar la producción nacional y mejorar las condiciones para el desarrollo de las empresas.
Presencia de referentes nacionales y provinciales
Además de Pullaro, participaron importantes funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. También estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La convocatoria reunió, además, a otros mandatarios provinciales: Rolando Figueroa, de Neuquén; Raúl Jalil, de Catamarca; Martín Llaryora, de Córdoba; y Marcelo Orrego, de San Juan.
La industria, un eje clave para el desarrollo
La conferencia se convirtió en un espacio de intercambio sobre las posibilidades de crecimiento de la economía argentina, con especial énfasis en la necesidad de articular políticas públicas con el sector privado.
En ese contexto, la participación de Santa Fe cobra relevancia por el peso de su entramado industrial, agropecuario y tecnológico dentro de la economía nacional.
El encuentro también permitió poner sobre la mesa los desafíos que enfrenta el sector productivo, en un escenario donde la competitividad, las inversiones y la generación de empleo aparecen como cuestiones centrales para el desarrollo del país.


Pullaro llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Conferencia Industrial de la UIA

Milei, entre las internas y la incertidumbre económica

Quirno descartó preocupación por posibles críticas del papa León XIV y confirmó que Milei lo recibirá en Aeroparque

El contrabando y la subfacturación provocarían una pérdida fiscal de casi USD 2.900 millones y frenarían la creación de 11.300 empleos

Quirno descartó preocupación por posibles críticas del papa León XIV y confirmó que Milei lo recibirá en Aeroparque

Pullaro quiere demostrar que el radicalismo está vivo y tiene futuro político

La salida de Gutiérrez y Falistocco abre una nueva etapa en la Corte Suprema de Santa Fe y reconfigura el poder judicial

El Gobierno acelera las negociaciones legislativas antes de la visita del papa León XIV y enfrenta diferencias por la eliminación de las PASO

Cristina Kirchner y Sergio Massa analizaron con estrategas de Lula cómo construir un frente opositor contra Milei para 2027

Los Passaglia redoblan sus críticas a Milei y al kirchnerismo y rechazan la polarización política

El PRO condiciona un acuerdo electoral con Milei a la incertidumbre sobre las PASO y el calendario de 2027




ARCA investiga a EBANX por presunta evasión en pagos de publicidad de Meta por más de US$120 millones

La inteligencia artificial transforma el mercado laboral y complica el acceso de los jóvenes a su primer empleo

El Gobierno de Milei reivindicó su política educativa y atribuyó la mejora en Lengua al reordenamiento del gasto

Gladys “La Bomba Tucumana” cerró su local de empanadas y apuntó contra la política económica de Milei

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera y se emocionó al recordar a su mamá

Investigan una presunta amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro en Ceres

El dólar mayorista alcanzó un nuevo récord nominal mientras el mercado comienza a mirar las reservas y el escenario de 2027

Cristina Kirchner y Sergio Massa analizaron con estrategas de Lula cómo construir un frente opositor contra Milei para 2027

Pullaro quiere demostrar que el radicalismo está vivo y tiene futuro político




