El tiempo - Tutiempo.net

Ticket homofóbico: Defensa del Consumidor actuó de oficio y pidió explicaciones al restorán

Leonardo y Edgar fueron discriminados en un restaurante en Córdoba. “Ensalada de frutas para llevar para los putos decía el comprobante. No sabíamos si era una broma o qué fue lo que había pasado” comentó uno de ellos.

SUCESO 11/03/2020 Julia VOSCO
88336114_10157364424049227_5889078771943735296_o_1583769481_1_1583795691

La Direccion de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Mineria, actuó de oficio este lunes notificando al restaurante IT de Nuevocentro Shopping para que brinde explicaciones respecto de la leyenda homofóbica que tenía uno de sus tickets destinado al cobro de una cena y consumiciones a una pareja que estuvo en ese lugar como cliente.

Se trata de Leonardo y Edgard quienes fueron los destinatarios de esta expresión escrita en una comanda interna a la que de todos modos tuvieron acceso.

Los chicos habían comido y se disponían a retirarse del lugar. Al ordenar, habían pedido una gaseosa, agua mineral, dos porciones de ñoquis con salsa. De postre ordenaron un tiramisú para comer en el restaurante y una ensalada de frutas para retirar del local.

Cuando se acercaron al mostrador a retirar el segundo postre, se dieron cuenta de que al tomarles el pedido, un empleado del lugar los había discriminado. En la comanda que publicaron en las redes sociales se puede leer: “Ensalada para llevar para los putos”.

De acuerdo con lo informado por la dependencia gubernamental, lo hecho por el restorán configura una infracción enmarcado en el artivulo 8 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que se refiere a el trato indigno al consumidor.

Desde ese lugar solicitaron a la empresa gastronómica que  informara detalladamente acerca de lo sucedido y "si se ha disculpado con los consumidores y ofrecido un resarcimiento".

Fuente: lavoz

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE