El tiempo - Tutiempo.net

Alertan que los millenials son muy susceptibles al coronavirus

Autoridades sanitarias de Estados Unidos temen que se produzca un "número desproporcionado" de infectados en personas de más de 30 años. Aseguran que hay casos muy graves en esa franja etaria.

SALUD - CORONAVIRUS 22/03/2020 Heretz Nivel
MILLENIALS

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron en las últimas horas que la llamada generación millenial, hombres y mujeres de más de 30 años, también son muy susceptibles al coronavirus. Preocupa que se produzca un “número desproporcionado” de infectados.

“Nos preocupa que se pueda producir un número desproporcionado de infectados por coronavirus entre los millenials”. Hay alarmantes reportes que llegan desde Francia e Italia acerca de jóvenes que caen gravemente enfermos”, aseguró Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el Covid-19 en Estados Unidos, dijo al respecto.

Hasta el momento, se creía que los mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes conformaban el grupo de mayor riesgo. Sin embargo, últimos reportes alertan sobre personas de entre 30 y 40 años que presentan graves cuadros cuando contraen el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud también lanzó una advertencia para los más jóvenes. “Es cierto que es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto”, aseguró Tedros Adhanom, director de la OMS.

En Italia, el país con más muertos por coronavirus, la tasa de mortalidad para personas entre 30 y 50 años es del 0,1%. En todos los casos, los pacientes tenían patologías previas.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE