53 detenidos en Rafaela por violar la cuarentena

En todo el Departamento Castellanos la cantidad de detenidos llegó a 79. Habrá penas muy severas y se pueden acumular causas
multimedia.normal.bb66347c9977884b.6e6f726d616c2e6a7067

En virtud de hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio atento al DNU del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/20 y 297/20, y el provincial N° 2070; debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación al virus Covid-19 (coronavirus), efectivos policiales de las diferentes dependencias pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron controles en todo el departamento Castellanos.

RESULTADOS  
Como resultado de los mismos hasta las 20:30 de la víspera se trasladaron en total 53 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente, sólo en la ciudad de Rafaela.
A la cifra matutina –hasta las 7:00 de la víspera- de 41 detenidos, en el resto de la jornada se sumaron otros 12 (correspondientes 6 a la Seccional 1ª y 6 a la Seccional 2ª), con lo que se totalizaron 53 detenidos por incumplir las normas que hacen a la Salud Pública en beneficio de todos los ciudadanos. Algunas de esas personas fueron trasladadas por efectivos de Gendarmería Nacional Escuadrón Rafaela.
En tanto en el Departamento Castellanos a los totales de las 7:00 de la mañana de ayer, que eran 61 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente; la cifra se actualizó a las 20:30 con 18 detenidos más, lo que hace un total de 79 personas trasladadas en el Departamento. Lo que se sumó en horas de la tarde de ayer fueron 4 personas más de la Comisaría 6ª de Frontera, 2 personas de la Comisaría 9ª de Ramona y las 12 personas más de Rafaela, que también cuentan en el total departamental.
El detalle es el siguiente: Rafaela 53; Sunchales 5; María Juana 1; Frontera 9; Ataliva 1; Humberto Primo 7; Susana 1; y Ramona 2.
Luego de tomar conocimiento los Fiscales en Turno dispusieron que se les inicie causa por “desobediencia”.
Además, en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad de Rafaela se efectuó el control de dos micros arribados desde el exterior –más precisamente Brasil-, procediendo a notificar a 12 pasajeros de lo dispuesto en los Decretos mencionados.

DETENIDO
El sábado un joven de 25 años fue detenido en la localidad de Bella Italia.
Personal policial tomó conocimiento que un individuo ingresó a un campo sin autorización y violentó una puerta de una tapera ubicado en zona rural. En el lugar se procedió al formal secuestro de una puerta, dos palancas de hierro y un martillo.
En tanto, los uniformados lograron dar con el individuo que circulaba en una motocicleta, en intersección de camino rural y Ruta Provincial N° 70. Se procedió a la identificación del mismo, a su detención y al formal secuestro del birrodado.
Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes. Labor realizada por personal de la Subcomisaría N° 27 de Bella Italia.

Fuente: La Opinión

Daniel MAKENA

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar