El tiempo - Tutiempo.net

Viotti: "Vamos a trabajar por la niñez y la adolescencia”

RAFAELA 04/03/2024 R24N
HOY

El intendente Leonardo Viotti mantuvo una reunión con una de las coordinadoras de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF Argentina, Teresita Vargas, con el objetivo de continuar siendo parte de este programa como municipio. Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres y representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia.

"Vamos a seguir trabajando en este programa que ya el municipio lleva hace un tiempo trabajando. Redoblaremos los esfuerzos y el compromiso, para trabajar principalmente por la niñez y la adolescencia. Tenemos muchos programas con esta temática, y grandes desafíos como sociedad, con muchos problemas que las circunstancias que atravesamos actualmente tal vez los profundizan", resaltó Viotti.

En este sentido, "vamos a hacer una revisión interna de todos los proyectos, programas y acciones que tenemos, para poder precisamente, redoblar esos esfuerzos", agregó.

Ser parte
A su turno, Vargas, contó: "Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de la cual es parte Rafaela, es una iniciativa de UNICEF que trabaja con 86 municipios a nivel nacional y 9 provincias. Eso es importante porque vamos construyendo una agenda de las problemáticas, las temáticas y los intereses y desafíos que hay sobre la niñez y la adolescencia en nuestro país".

"En Rafaela, se están trabajando 3 líneas de trabajo específicamente, que fueron priorizadas, que son: entornos libres de violencia, una temática muy preocupante en la que el Intendente y el Secretario están enfocados en profundizar acciones allí; participación adolescente, para que los adolescentes tengan oportunidades de tener su voz, de expresar qué les pasa, qué dicen, cuáles son sus intereses; y salud sexual y reproductiva", detalló.

"Esta reunión fue importante porque participó el Ministerio de Gobierno de la provincia que está comprometiendo también recursos. Son 7 los municipios que están trabajando en Santa Fe y eso hace que sea un trabajo importante, porque son municipios de envergadura, los que están involucrados en esta iniciativa", finalizó la Coordinadora.

Líneas de trabajo
Por su parte, Cáceres, manifestó: "En estos primeros casi 90 días de gestión, en este relevamiento inicial de las propuestas de trabajo, tomamos al convenio de MUNA como uno de los ejes de gestión, como ejemplo de lo que marca la línea de trabajo en los próximos meses".

Sobre MUNA
Recordemos que una de las estrategias de UNICEF para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, es la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

MUNA abarca municipios de nueve provincias, entre las cuales se encuentran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta.

MUNA tiene por objetivo fortalecer las capacidades, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales, para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia en los pueblos y ciudades de la Argentina.

MUNA ofrece a todos los municipios que se incorporan a la iniciativa, participar de un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE