El tiempo - Tutiempo.net

Mañana y el Jueves el SEOM le hace a Viotti un nuevo paro

RAFAELA 21/05/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.miniatura.989a42f518a2ba02.646172696f2d636f636f2d343935783333305f6d696e6961747572612e6a70

El SEOM rechazó nuevamente la oferta salarial de la Municipalidad de Rafaela y convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, por lo que se brindarán ningún tipo de servicios públicos locales a los rafaelinos. La decisión del gremio fue adoptada al fracasar una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo ayer por la tarde, en la que los funcionarios municipales replicaron la propuesta que el Gobierno provincial había formulado a ATE, UPCN y los sindicatos docentes, entre ellos Amsafe: un aumento del 18 por ciento para el segundo trimestre del año, dividido en 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio.

La Comisión Directiva del SEOM ya tenía el aval de la asamblea de delegados -desde el jueves pasado- para disponer una medida de fuerza en caso de que el ofrecimiento salarial no colmara las expectativas. Y finalmente la conducción del gremio que lidera Darío Cocco resolvió ir al paro sin siquiera esperar cuál será la definición del arco de sindicatos del sector público de la Provincia. Es que UPCN, ATE y Amsafe consultarán a las bases sobre la nueva oferta y este miércoles tendrán el resultado de esa votación para determinar si se acepta o rechaza la oferta de aumento salarial.

En este contexto, este miércoles también se efectuará una nueva reunión paritaria de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia), donde los municipios y comunas podrían replicar la misma oferta. En este caso, habrá que esperar cuál es la decisión de la Federación que nuclea a la mayoría de gobiernos locales de la Provincia, a excepción de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario, que en los últimos dos años abandonaron esa estructura y actualmente conforman la Alianza Intersindical.

En tal sentido, más allá de la estrategia salarial de la Festram, hoy día el SEOM y los gremios de empleados municipales de Rosario y Santa Fe llevan adelante su propia política. Sin embargo, en caso que la federación logre un acuerdo, no se descarta que durante la jornada del miércoles se levante la medida de fuerza prevista para el día jueves.

En la reunión de ayer por la tarde en el Municipio, los secretarios de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino fueron quienes recibieron a Cocco y la delegación del SEOM. Al respecto, fuentes municipales indicaron que más allá de la medida de fuerza sigue la línea abierta para el diálogo.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE