6 meses de gestión: Viotti se "autoaprobó" ante un gabinete que le muestra el diario de Yrigoyen

RAFAELA 17/06/2024 R24N
hoy

Lo que muchos consideran un  misero 4 y con viento a favor, Viotti lo entiende como positivo. El intendente se reunió con su gabinete que poco y nada aporta y que por lo que parece le muestra un muy lindo diario de Yrigoyen, sin siquiera hacer una mínima autocrítica y reconocer los grandes errores de estos primeros seis meses de gestión. Una luz roja para los meses por venir en un gobierno inexperto, poco apegado al trabajo y con serias deficiencias en la gestión.

En una reunión de Gabinete celebrada para revisar los primeros seis meses de gestión, el intendente Leonardo Viotti y su equipo destacaron varios logros importantes. Silvina Imperiale, subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, presentó datos que evidencian una gestión más eficiente y transparente en comparación con gestiones anteriores.

Uno de los aspectos más notables es la reducción en el número de agentes con licencias de larga duración. Al 10 de diciembre, había 66 agentes en esta situación, mientras que al 30 de mayo la cifra se redujo a 40. Esta disminución refleja un enfoque más riguroso y efectivo en la gestión de recursos humanos.

Otro indicador clave es la reducción significativa en las horas extras registradas. En enero de 2023, se registraron 10.716 horas extras, mientras que en el mismo mes de 2024, fueron 9.246 horas. La tendencia continuó en febrero, con una disminución de 10.696 horas extras en 2023 a 5.123 en 2024. En marzo, las horas extras pasaron de 13.560 en 2023 a 8.203 en 2024.

Estos resultados indican una mejora sustancial en la eficiencia operativa del municipio, permitiendo una mejor asignación de recursos y una reducción en los costos operativos. La gestión de Viotti ha logrado optimizar el trabajo del personal municipal, asegurando que se cumplan las tareas sin necesidad de recurrir a un gran número de horas extras.

El intendente Viotti expresó su satisfacción con estos resultados, subrayando que son un reflejo del compromiso de su administración con la transparencia y la eficiencia. "Estos números muestran que estamos en el camino correcto. Nuestra prioridad es gestionar los recursos de manera responsable y efectiva para brindar mejores servicios a los ciudadanos de Rafaela", afirmó.

LA REALIDAD DE LOS HECHOS FUERA DEL DIARIO DE YRIGOYEN

El intendente Leonardo Viotti cumplió seis meses en el gobierno municipal, seis meses en donde recién se está adaptando a la ciudad y enderezando un comienzo muy malo, tanto que preocupó por igual a propios y extraños.

 
Si tuviéramos que ponerle una nota a su gestión diríamos que llegó al 4 raspando,,, pero con mucho viento a favor y siendo muy, pero muy benévolos. Esto también le cabe a muchos de sus colaboradores, pero principalmente a Germán Bottero, como siempre decimos un "casi intendente", ya que el doble comando existe en Rafaela y de ello nadie tiene duda alguna.

 Nadie puede poner en duda que la ciudad perdió brillo e higiene, que la ciudad está mucho más sucia y que los pastos en los barrios están altos y cuando los cortan ni siquiera se limpian las calles. Ni que hablar del centro de la ciudad, un espacio en donde las aves hacen de las suyas con total y absoluta tranquilidad, sin que nadie desde la municipalidad haga algo por combatirlas y librar a los rafaelinos de tan desagradable y sucia presencia.

En materia de seguridad poco y nada se hizo, los robos siguen a la orden del día y si bien ese es un resorte casi exclusivo de la provincia, desde la municipalidad se puede ayudar y mucho con cámaras de seguridad y una presencia mucho más activa de la GUR, una fuerza respetada y reconocida por la gente pero que necesariamente debe contar con el apoyo del ejecutivo, ya que es muy difícil cumplir un buen trabajo cuando no se dispone de las herramientas imprescindibles y necesarias.

En seguridad vial poco y nada se hizo hasta ahora, solo controles rimbombantes que sirven más para demostrar gestión que para prevenir los accidentes de tránsito, un mal endémico en una ciudad muy mal educada en la materia.

Es cierto que van solo seis meses de gestión, pero también lo es que Viotti y Bottero llevan años en el Concejo Municipal, no pueden argumentar un desconocimiento de la realidad de la ciudad.

Viotti comienza su segundo semestre, deberá trabajar mucho para revertir una imagen de intendente poco apegado a las verdaderas y reales necesidades de la ciudad y no mirar tanto el mundo político provincial y nacional.

Viotti debe entender que su trabajo principal es el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), y que ahora es el Intendente de Rafaela y se debe ocupar de la ciudad, no de otra cosa, sus aspiraciones deben quedar momentáneamente de lado y centrarse en Rafaela, para eso fue elegido.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE