El tiempo - Tutiempo.net

Entidades empresariales les reclaman a los bancos más medidas para las pymes industriales

FEBA, UIPBA, ADIBA y CEPBA solicitan mayor apoyo para el sector, afectado por la cuarentena.

SALUD - CORONAVIRUS 01/04/2020 Heretz Nivel
Pymes-industriales-NA

Empresarios industriales apelaron a la responsabilidad de los bancos y los instaron a tomar más medidas financieras en favor de las pymes. Por medio de un comunicado, advirtieron esta mañana que el cese de la producción por la cuarentena “impide” pagar sueldos. El texto lleva las firmas de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial bonaerense (UIPBA), la Asociación de Industriales provincial (ADIBA) y la Confederación Económica (CEPBA).

La industria es uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio, ya que este derivó en un paro de la actividad. FEBA, UIPBA, ADIBA y CEPBA aseguraron que, a raíz del parate, las pymes industriales no pueden “afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores”. Esta situación se profundizó luego de que el Gobierno nacional resolviera mantener las restricciones hasta el 13 de abril.

En su comunicado, las instituciones remarcaron que las entidades financieras deben realizar su “mayor esfuerzo” para ayudar a cada empresa a cumplir con sus obligaciones. Por tal motivo, les solicitaron que incluyan nuevas iniciativas a las ya anunciadas. Una de ellas es flexibilizar los parámetros de clasificación de deudores bancarios. Otras son suspender el cierre de cuentas y postergar el vencimiento de las financiaciones.

Los industriales pidieron “apelar al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad socia” de cada actor. En este sentido, plantearon que no es momento de “priorizar intereses económicos”. “Estamos luchando por mantener nuestros establecimientos, las fábricas, por pagar los sueldos de nuestros trabajadores“, indicaron. Asimismo, resaltaron sus esfuerzos por “cumplir con todas las obligaciones en medio de la emergencia sanitaria”.

Asistencia de los bancos

Cabe destacar que los bancos lazarán este miércoles líneas de crédito para el sector a una tasa del 24%. Estos préstamos blandos estarán destinados al pago de salarios de marzo, entre otros aspectos. Las entidades financieras también ofrecerán financiamiento para enfrentar la cobertura de descubiertos en cuenta corriente.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE