El tiempo - Tutiempo.net

“El momento más difícil del gobierno será cuando el coronavirus baje y se vuelva a hablar de la economía”

Lo aseguró el analista político, Rosendo Fraga.

SALUD - CORONAVIRUS 04/04/2020 Heretz Nivel
Rosendo-Fraga

Las imágenes de los jubilados agolpados en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes se convirtió en tema de debate nacional. En diálogo con “Intratables”, el analista político, Rosendo Fraga, aseguró que la situación puede complicarse en los próximos días. A su vez, indicó que faltó “previsión” en el Gobierno nacional. “En los sectores populares se usa efectivo”, aseguró el analista.

“No se calculó que 1 millón de personas, entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no cobran en efectivo”, cuestionó Fraga sobre lo sucedido en las puertas de las instituciones financieras. “Se viene el cobro de los $10 mil”, recordó el analista político en relación al Ingreso Familiar de Emergencia. “Se viene un fenómeno más complicado del que vimos hoy [por ayer]”, consideró.

En este sentido, Rosendo Fraga explicó que, “en los sectores populares se usa efectivo”. A su vez, brindó un ejemplo de lo que sucedió en Italia, donde el coronavirus explotó en Sicilia y Nápoles, zonas en las que existen una mayor economía informal. “Los sectores informales son los que más sufren”, consideró el analista político en diálogo con el ciclo televisivo de América TV. “Sin efectivo esos sectores no pueden vivir”, afirmó.

Sobre la imagen positiva del presidente Alberto Fernández, Fraga explicó que alcanzó un 75 por ciento “por las medidas que tomó en la cuarentena“. “Ojo… que tal vez esa suba hizo que no tuvieran en cuenta la situación de hoy”, pensó el analista político en declaraciones a “Intratables”. “Lo que pasó hoy fue un llamado de atención”, manifestó el especialista. Por otro lado, expresó que “el momento más difícil del Gobierno será cuando el Coronavirus baje y se vuelva a hablar de la economía”.

Finalmente, Rosendo Fraga señaló que “hay que pensar en gobiernos y gabinetes de Coalición”. “Tenemos una cultura que nos hacen difícil compartir el poder”, agregó el analista político. Ante esta afirmación, Fabián Doman, conductor, intervino y expresó que “con Mauricio Macri sería imposible -compartir el poder-“. “Con Fernández es posible”, indicó Fraga. “Sería algo histórico si Alberto Fernández da ese paso”, concluyó el especialista.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE