El tiempo - Tutiempo.net

La Ministra de (in)Seguridad es una delirante

“No Hay Muchos Robos, Pero Los Medios De Comunicación Los Hacen Visibles”. Lo dijo en una entrevista brindada a la televisión de EE.UU.

POLÍTICA 03/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
Sabina-Frederic

Luego de los últimos casos de inseguridad que sacudieron al Conurbano bonaerense, las repercusiones continúan. En ese marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue entrevistada desde Estados Unidos y se refirió a esta problemática. Al respecto, realizó declaraciones que generaron ruido en las redes sociales ya que señaló que “no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles”.

La funcionaria nacional indicó que se produjo una inédita baja de hasta el 70% del delito en Argentina. Esto se debió a la implementación de la cuarentena durante los primeros meses. No obstante, la situación cambió en el transcurso de las últimas semanas a razón de la flexibilidad del aislamiento social. Aún así, Sabina Frederic afirmó que los hechos ilícitos todavía son un 20% menor en comparación al año pasado.

Inseguridad: Sergio Berni admitió un panorama desolador
 
“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, comentó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“Creemos que el aumento del delito está asociado a la circulación. Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”, analizó la funcionaria nacional. “Yo no quiero especular con lo que va a ocurrir. Nosotros estamos preparados para prevenir todo lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo”, comentó sobre la seguridad post pandemia.

Para finalizar, habló sobre su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Nosotros no tenemos diferencias de fondo, tenemos diferencias de métodos de cómo conducir a las fuerzas. Por supuesto hay algunas cosas que él plantea en las que yo no estoy de acuerdo, o al revés, aunque él tiene mucha más exposición pública que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos”, finalizó.

Con información de El Intransigente

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE