El tiempo - Tutiempo.net

Se viene la Escuela de Policía en Rafaela

Así lo afirmó Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, respecto a la posible creación de una Escuela de Policía en la ciudad

RAFAELA 15/03/2021 R24N
Desde-el-17-09-hasta-el-17-10-se-encontrara-abierta-la-inscripcion-a-la-carrera-de-Tecnico-Superior-

A raíz de la decisión del gobierno provincial de crear una Escuela de Policías en la ciudad, Radio ADN dialogó con Maximiliano Postovit, secretario local de Prevención en Seguridad. "Es una demanda histórica, que busca atender el porcentaje de policías que tenemos actualmente: superamos el 80% con gente foránea y sólo el 20% local". afirmó Postovit. "La idea es revertir esa situación y dotar a la policía con personal nacido y criado en Rafaela y en la región, que conozca la idiosincrasia y las problemáticas de la ciudad", agregó.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, y el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, para avanzar sobre un proyecto vinculado a la creación de una Escuela de Policía en Rafaela. Para concretar el proyecto, Postovit aseguró que lo primero es encontrar un espacio físico en dónde pueda funcionar el establecimiento. 

Asimismo, respecto a los detalles de la formación necesaria, el funcionario local destacó: "estudiar en un instituto de seguridad pública requiere, por lo menos, de dos años, tras los cuales uno se recibe como Auxiliar en Seguridad". "Luego, uno puede ingresar a las fuerzas policiales y seguir optando por la carrera de Técnico Superior en Seguridad, para después acceder a los distintos ciclos de Licenciatura de acuerdo con las diversas especializaciones dentro de la policía", añadió.

Finalmente, ante la pregunta sobre la necesidad de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad en la sociedad para hacer de la carrera policial una opción atractiva para los jóvenes, el Postovit concluyó: "la institución se va a reivindicar con los recursos humanos formados y con vocación de servicio, de eso estoy seguro". 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE