El tiempo - Tutiempo.net

El 147 se prepara para derivarte al 107 y que éste de como positivo a todo el que llama

El principal método con el que cuentan ciudad y provincia para detectar y diagnosticar positivos se encuentra agotado. La falta de hisopados es alarmante y la gente ya ni siquiera llama a las líneas de consulta que ante el mínimo síntoma diagnostican positivos vía telefónica

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2021 José ZIMERMAN
147

Pobres trabajadores/as del 147, normalmente son la línea de descarga a los problemas de gestión del ejecutivo y ahora vuelven a ponerles el ambo de "médicos" por teléfono para bancar a una saturada línea 107. Pero no nos confundamos, con la voluntad y buena predisposición de los chicos/as del 147 no se sale de una pandemia.

Por supuesto, esta línea se convierte en un mero enlace con la línea telefónica 107, a cargo de la provincia, a la que muchas personas ya no llaman por miedo a ser aislados ante la más mínima consulta. Claro, si la consulta viniese acompañada de un hisopado rápido sería otro cantar, pero si tu cuadro no tiene buenas perspectivas es más probable que el hisopado te lo hagan una vez ingresado en la UTI.

Conclusión: el que puede se somete a los abusos de los laboratorios privados, rezando porque no jueguen a las adivinanzas con su salud. El que no puede...no puede.

Después de un año de lucha contra el coronavirus hay poco por descubrir. Hisopados y vacunas. No hay muchos más secretos.

Eso sí, poné de tu parte. Entiendo tu frustración, pero que no se convierta en desidia. Primero cuidate. Los síntomas los conocés, y si no podés acceder a un hisopado, tomá tus precauciones.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE