Hoy juega la Selección por la Copa América: hora, formaciones y TV de Argentina - Bolivia

DEPORTES 28 de junio de 2021 Por Omar EDEN
rU5X_O-nt_1256x620__2

¡Hoy juega la Selección! Este lunes 28/7, Argentina se mide con la ya eliminada Bolivia. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo en su última fecha en la fase de grupos de la Copa América 2021, para asegurarse el primer lugar en su zona. Agendá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV en vivo

El partido ​dará inicio este lunes 28/7 a las 21:00 (hora de Argentina), en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá. El arbitro designado para impartir justicia será

El encuentro podrá verse a través de las transmisiones de DIRECTV Sports, TyC Sports y la TV Pública

La Albiceleste y la Verde se han enfentado en 39 ocasiones a lo largo de su historia, contando partidos oficiales y amistosos. Los argentinos llevan la ventaja en el historial con un total de 27 triunfos contra siete de los bolivianos, siendo los restantes cinco empates. El último antecedente fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 el 13 de agosto del año pasado en La Paz, choque que terminó 2 a 1 para los dirigidos por Lionel Scaloni, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En Copa América, el registro también demuestra ventaja argentina, con 19 ganados, dos empates y dos perdidos. La última vez que se midieron en esta competencia fue en la edición Centenario en 2016 llevada a cabo en Estados Unidos, con triunfo 3 a 0 para el equipo dirigido en aquel entonces por Gerardo Martino.

A la Selección le tocó medirse en el debut contra Chile. En aquel encuentro, Messi abrió la cuenta con un golazo vía tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de Bravo. Sin embargo, los trasandinos aprovecharon el foul de Tagliafico dentro del área que el árbitro sancionó por penal: tiro de Vidal tapado por Dibu Martínez, travesaño y la pelota le quedó servida a Vargas para sentenciar el empate

Luego vino el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay, donde, ante la ausencia de Leandro Paredes, Scaloni probó a Guido Rodríguez en el medio, quien respondió marcando el único gol del partido tras un centro teledirigido por parte de la Pulga

En el último compromiso, la Argentina se enfrentó y venció a Paraguay por 1 a 0 con un equipo que presentó seis variantes con respecto a la segunda fecha. En esta ocasión, fue el Papu Gómez el encargado de marcar la diferencia en el tablero.

Para el cierre de esta primera fase, la Albiceleste ocupa el primer lugar en la tabla de clasificación del grupo A, con 7 unidades, y con un triunfo se aseguraría la clasificación. De no darse dicho resultado, deberá estar atenta a lo que suceda en el duelo entre la selección paraguaya del Toto Berizzo, segunda con 5 puntos, y Uruguay.

De confirmar el primer puesto, la Selección jugará los cuartos de final contra Ecuador. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro igualó 1-1 ante Brasil y quedó cuarto del Grupo B.

"Podemos darle a guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase", avisó Scaloni en la conferencia.

El DT no pondrá a ninguno de los seis jugadores que están amonestados. Es para evitar que reciban otra tarjeta y se pierdan los cuartos de final. Y por ese motivo habrá un cambio notorio en el arco: Franco Armani por Emiliano Martínez. Los otros que arrastran amarillas son Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Correa y Leandro Paredes.

Eso, sí, entre tantas modificaciones, hay uno que sigue en el equipo: Lionel Messi, quien llegará a su récord de 148 presencias en la Selección-

¿CÓMO LLEGA BOLIVIA?
​El desempeño de los dirigidos por Julio César Baldivieso no ha sido fructífero. Debutó con derrota 3 a 1 con Paraguay, en la segunda jornada cayó 1-0 ante Chile y el 2 a 0 en contra frente a los uruguayos de la fecha pasada los condenó a quedar últimos en el grupo, eliminados de la competencia.


PROBABLES FORMACIONES
Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Danny Bejarano; Marcelo Martins, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez; Ángel Correa,  Lionel Messi y Sergio Agüero

Fuente: ole.com.ar

Te puede interesar