"Increíblemente" a dos días de las PASO, El Hospital Posadas no detectó casos positivos

POLÍTICA 10 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_870865

El Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia. Esto está alineado con la baja sostenida en el número de casos y muertes en las últimas  semanas.

La jefa del laboratorio bonaerense, Graciela Cabral, destacó que el descenso también se registra en la cantidad de internados.

Según detalló, en los momentos críticos de la pandemia se realizaban en el nosocomio alrededor de 300 muestras diarias, de las cuales entre el 50 y el 80 por ciento arrojaban resultados positivos. Las muestras bajaron a 100 en las últimas semanas, con un 10 por ciento de positividad.

"Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos, y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa", indicó Cabral, y agregó: "Llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia".

La baja que registra Argentina en la cantidad de casos y muertes está relacionada con el avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

En la semana epidemiológica 20, en la que se dio la mayor cantidad de contagios, fueron 225.938 los casos positivos. La semana pasada, el número llegó a 26.346, lo que implica una reducción del 88,4 por ciento.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó 138 muertes y 3.661 nuevos contagios de Covid-19. Además, consignó que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 41,9 por ciento.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar