El tiempo - Tutiempo.net

¡Un plato! El senado dio media sanción al “Día Nacional del Kimchi” y en las redes se hicieron un festín

TECNOLOGÍA 07/10/2021 Ana COHEN Ana COHEN
kimchi-emblema-de-la-cocina-coreana-1013967

Con 47 votos a favor y ninguno en contra, el Senado dio media sanción al proyecto que establece el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. Se trata de uno de los platos coreanos más importantes de la cocina de ese país, hecho a base de preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col asiática o repollo Brassica pekinensis. Se consume tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado pero en las redes sociales lo unánime fue el desconocimiento por un plato que en la Argentina no es tan popular aunque está de moda en ciertos ambientes. Rápidamente, tras la media sanción, “Kimchi” se convirtió en tendencia y los memes fueron el plato principal.

Fueron muchos los usuarios que afirmaron no conocer el manjar coreano. Otros aprovecharon la noticia para quejarse por la falta de quorum para la esperada Ley de Etiquetado. Y tampoco faltaron los que se hablaron del hambre en el país o si la medida llegó por la popular serie El Juego del calamar.

“Los argentinos en el día del Kimchi, sin saber que es el Kimchi”, ironizó Marcos.

Países donde existe el día nacional del Kimchi pero nadie sabe que mierda es el Kimchi”, aportó Alfredo Ristol, aunque uno le respondió con cultura “instagramer”: es una comida que aparece mucho en esa red social.

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE