El tiempo - Tutiempo.net

Qué fue de la vida de Malena Candelmo, la mujer que denunció al “Bambino” Veira por violación

ESPECTÁCULO 29/11/2021 Julia VOSCO
G5KIJOLRB5BXTE6EQDJYCDFIOI

En la última transmisión de Podemos Hablar, la panelista de Cortá por Lozano, Costa, se refirió al “Bambino” Veira y lo fulminó con una fuerte crítica. Recordando la condena que recibió por una denuncia sobre abuso sexual, la mujer sostuvo: “Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía una nena era un nene”, dijo en el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé.

Fue a fines de los años 80 que el “Bambino” Veira fue el protagonista de una violación que alcanzó una gran repercusión, convirtiéndose en uno de los escándalos más grandes. Precisamente un 17 de octubre, un nene de 14 años se encontró al famoso en la calle y le pidió un autógrafo. Según lo que anunció la Justicia, el hombre le dijo que su lapicera estaba experimentando algunos fallos y por eso lo invitó a subir a su departamento en el barrio de Caballito. Entonces, Veira le ordenó que se bajara los pantalones y lo abusó sexualmente.
Así y después de muchos idas y vueltas judiciales, en 1991 el “Bambino” Veira fue sentenciado a 6 años de prisión por violación consumada. Después de una nueva resolución judicial, el DT fue dirigido a la cárcel de Devoto para cumplir su condena, aunque después de haber cumplido los 11 meses detenido, la Corte Suprema bajó la calificación a tentativa de violación, fijó la condena en 3 años y lo terminó liberando.

Con respecto a la víctima, ella se llama Malena Candelmo. Sin embargo y después de la popularidad que le significó este crimen, ella decidió alejarse de los escándalos y dio un giro a su vida. Así, a los 46 años, ella pudo obtener su DNI con identidad autopercibida y se cambió el nombre a Práxedes Candelmo.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE