El tiempo - Tutiempo.net

Colón se convirtió en el primer club en cambiar de DT: Marcelo Saralegui fue despedido y asume Pipo Gorosito

DEPORTES 21/02/2023 None None
VIQ2DG73NRCTLAJ5UZENRE5TRE

Este lunes se consumó el despido del primer entrenador en esta Liga Profesional de Fútbol. A Marcelo Saralegui lo echaron de Colón de Santa Fe, a pesar de que un día atrás había asegurado que estaba con fuerzas para seguir.

Horas más tardes, Néstor Pipo Gorosito afirmó que “solo faltan pequeñas cosas” para que asuma. Su ciclo arrancaría el miércoles.

“He dejado de ser el técnico de Colón. Hablé con los directivos y lo acordamos. Hay muchos agravios a la comisión directiva y por algún lado lo tienen que canalizar”, expresó el uruguayo en diálogo con DSports radio.

El Sabalero atraviesa un muy mal momento: sacó un solo punto de los 12 en juego. Lo paradójico es que la comisión directiva echó al entrenador luego de que obtuviera el primer empate, en el clásico de Santa Fe, tras el 1-1 frente a Unión como visitante. Horas más tarde, cerraron a su reemplazante.

Al terminar el partido del domingo, Saralegui hizo una conferencia de prensa y respondió de una forma muy particular cuando le preguntaron por su continuidad: “Si con cero puntos tenía fuerza, con un punto me siento Tarzán”.

Entre las risas de los periodistas presentes, todos creyeron que seguirían viendo al uruguayo con el buzo de DT, pero no: “Venía un partido de local (el domingo, ante Huracán) y yo lo quería jugar. Cuando pega en el palo y va afuera, te echan; cuando va adentro, seguís”, afirmó el exentrenador de Colón.

Al mismo tiempo, contó que tuvo una reunión con los directivos y le comunicaron que “tenían la decisión tomada”, por lo cual no pudo hacer nada para mantener su trabajo.

El uruguayo también habló con TyC Sports, a quien le aseguró que “para los dirigentes es descomprimir un poco la situación. Me sobraban fuerzas, creo que podría haberla controlado. Fue una experiencia muy linda”.

Saralegui, sobre Wanchope Ábila
El flamante exentrenador sorprendió cuando habló sobre Ramón Wanchope Ábila: “Es un jugador importantísimo, que quizá no está en el mejor nivel físico. Tuvo un exceso de vacaciones consensuado con los dirigentes, pensábamos que iba a volver de otra manera”.

A su vez, Saralegui explicó que “él estuvo en el Mundial de Qatar, pero son cosas que ya pasaron. Intentó por todos los medios ponerse bien y nos va a dar sus frutos en los próximos partidos”.

Pipo Gorosito, nuevo técnico de Colón
El presidente José Vignatti se movió muy rápido para conseguir al sucesor de Saralegui. Por sus gustos, Néstor Gorosito asumirá como el nuevo técnico del Sabalero. Le ganó la pulseada a Sebastián Battaglia, el otro candidato.

En comunicación con El Litoral de Santa Fe, Pipo afirmó esta novedad: “La realidad es que varias veces hablamos con José, de fútbol en general y de Colón; no solo ahora. Hace algunos días hablamos y ahí se cortó. Hasta que hoy me volvió a hablar. Solo faltan pequeñas cositas entre Vignatti y mi representante”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE