El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

¡Dibu, récord histórico! La marca que superó el arquero de la Selección Argentina ante Paraguay

DEPORTES 13/10/2023 None None
image?url=https%3A%2F%2Fds-images.bolavip.com%2Fnews%2Fimage%3Fsrc%3Dhttps%253A%252F%252Fimages.bola

En un nuevo partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, gracias al gol tempranero de Nicolás Otamendi, como local, la Selección Argentina venció por 1 a 0 a la Selección de Paraguay, y de esta manera se ubica transitoriamente como único líder de la competencia, con 9 puntos sobre 9 jugados. 

Este encuentro, tiene una particularidad, ya que el arquero argentino, Emiliano Martínez, jugaba un partido aparte, en el que buscaba romper con la histórica racha de imbatibilidad del arco de la Selección, que hasta ese momento era de Germán Adrián Ramón Burgos, que acumuló 606 minutos sin recibir goles. 

Para este encuentro, el Dibu llegaba con 532 minutos sin recibir goles, y tras sumar 90 minutos más, llegó a los 622 minutos sin sufrir tantos en contra, por lo que de esta manera superó al ex arquero de River, así como también a Sergio Romero, que alcanzó 576 minutos y a Américo Tesorieri, que llegó a los 553 minutos consecutivos con la valla invicta.

La última vez que Martínez sufrió un gol, fue en la final del Mundial de Qatar, en el 3er gol de Kyliam Mbappé, sobre el final del encuentro. Previo a romper esta racha, el arquero argentino de 31 años, estuvo cerca de lograrlo, ya que tuvo otras dos grandes rachas sin recibir goles en el arco de la Selección Argentina: una de 477 minutos y otra de 470 minutos, y ambas entran en el top 10 de las mejores marcas de imbatibilidad.

Un dato para tener en cuenta, es que el surgido en las inferiores de Independiente tardó poco más de dos años desde su debut en la Selección Argentina, en los que disputó 32 partidos y mantuvo el arco en cero en 24 oportunidades, recibiendo tan solo 12 goles. 

 

Fuente: bolavip

 

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE