El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Fue titular en Boca contra Unión y sería convocado a la Selección de Suiza

DEPORTES 21/10/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231021_BAR_67669_boca-suiza

El buen presente futbolístico de Boca cuenta con varios rendimientos individuales altos, aunque hoy no se vea tan representado en el mundo de las selecciones. Solo Frank Fabra (Colombia), Luis Advíncula (Perú) y Norberto Briasco (Armenia) fueron citados a la última Fecha FIFA, pero en la próxima fecha podría sumarse uno más.

Resulta que la Selección de Suiza está siguiendo a Lucas Blondel, el lateral derecho que fue titular en los últimos compromisos del Xeneize. Según informó el periodista Augusto César, el ex-Tigre, que tiene la doble nacionalidad, podría ser convocado para la triple jornada de Eliminatorias para la Euro.

El marcador de punta de 27 años redondeó un gran partido en La Bombonera, principalmente por su buen criterio a la hora de atacar. De hacerse efectiva la citación, no podrá estar en las semifinales de la Copa Argentina, en la que su equipo enfrentará a Estudiantes.

 ¿Por qué Blondel puede para jugar para Suiza?
Blondel obtuvo la nacionalidad suiza gracias a su padre, Jean-Yves Blondel, quien nació en Rechy, ciudad de ese país. Curiosamente, la vida de su progenitor también estuvo vinculada al deporte, ya que supo ser tenista profesional. A sus 27 años, es una oportunidad de oro para el defensor.

El ciclo de Blondel en Boca, en números
El lateral derecho suma apenas ocho partidos con la camiseta del Xeneize, pero sus rendimientos fueron más que positivos. Su buen aporte ofensivo se traduce en goles, ya que logró marcar en dos oportunidades pese a su poco tiempo en cancha.

Su primer festejo fue en la Copa Argentina, con un remate de media distancia en el empate 2 a 2 contra Almagro en los octavos de final. Volvió a marcar pocos días más tarde, contra Central Córdoba en Santiago del Estero, entrando solo al área y marcando el 1 a 0 con un buen disparo cruzado.

¿Qué partidos juega la Selección de Suiza en noviembre?
La próxima fecha FIFA tendrá a los equipos del Viejo Continente compitiendo en las Eliminatorias para la Euro 2024. Serán tres partidos los que disputará la Selección de Suiza: Israel (15/11) de visitante, Kosovo (18/11) de local y Rumania (21/11) fuera de casa.

Actualmente, Suiza marcha segundo e invicto en la tabla del grupo I, con cuatro victorias y tres empates. Es escolta de Rumania en la tabla de posiciones, pero tiene un partido pendiente contra Israel que podría volver a posicionarlo como único puntero de la zona.

 

 

Fuente: Bolavip

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE