El tiempo - Tutiempo.net

En la ciudad de Buenos Aires no te podes perder el MIJU Museo de la Imaginación y el Juego

TURISMO 20/12/2023 G24N G24N
miju-ndlm-1500x610

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia inolvidable para todos los chicos: el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU). Este es el primer espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia con el objetivo de garantizar el derecho al juego a niños y niñas.

En lo que antiguamente fueron las instalaciones de la emblemática Cervecería Munich de la Costanera Sur, el MIJU busca estimular la imaginación, la creatividad y el descubrimiento, fomentando la construcción de experiencias enriquecedoras para el desarrollo motriz y cognitivo.  

El edificio cuenta con tres plantas y cada una de ellas está destinada a un grupo de edades diferente: de 0 a 3 años, de 4 a 7, y de 8 a 12.
 

Cómo ingresar
Para llevar a tus chicos, tenés que sacar turno. Van a poder ingresar en el día y horario que hayan elegido por un tiempo estimado de una hora. Dentro de esa hora se llevará a cabo la llegada, la asignación del turno, el pago de la entrada y la adecuada inmersión al espacio con una charla de bienvenida previa.

Algo importante es que, durante toda la experiencia, es obligatorio que cada menor esté acompañado por un adulto. Una aclaración: sólo abonan la entrada los chicos, los acompañantes entran sin cargo. Un dato: los miércoles el acceso de todos es gratuito (aunque siempre con reserva).

Si van más integrantes adultos por grupo familiar, pueden disfrutar de las instalaciones del museo dedicadas a los acompañantes, como el balcón y el parque del museo.

 

Fuente: Turismo Buenos Aires

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE