El tiempo - Tutiempo.net

Más allá de la innecesaria y cara fiesta de asunción, Viotti destaca su gobierno como "austero"

RAFAELA 15/12/2023 R24N
hoy

El Sábado pasado Leonardo Viotti asumió como intendente de Rafaela en una innecesaria y cara fiesta en la Plaza 25 de Mayo que bien se pudo llevar a cabo en el Cine Belgrano sin la necesidad de contratar equipos de sonido, pantallas, sillas y locutores que algunos estiman un gasto superior a los cinco millones de pesos, suma inadecuada en tiempos en donde se le está pidiendo a toda la población la máxima austeridad y con un costo de la vida en algunos casos insoportable que lleva a que mucha gente no pueda satisfacer las necesidades básicas y jubilados que no pueden siquiera comprar los medicamentos indispensables.

La austeridad debe comenzar por caso tituló R24N sabiendo que la puesta en escena de la jura de autoridades había salido muy caro, con el correr de los días supimos que la misma había salido aún mucho más caro de lo que estimamos.

11d99fc5-2456-4907-844c-7d69866242beLa austeridad debe comenzar por casa

Es necesario que no se comience con un relato y los hechos se vean solo, de lo contrario se estaría actuando de igual manera que el lamentable gobierno que se fue y al que combatimos sin miramientos desde el primer día.

EL PARTE DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD

En esta primera semana como gestión de gobierno de Rafaela, el Gabinete del intendente Leonardo Viotti comenzó sus funciones conociendo al personal de cada área y la labor que realiza diariamente para prestar los servicios a la comunidad.

Al ser la austeridad uno de sus ejes fundamentales, este equipo de trabajo se caracteriza por ser más reducido en comparación con los períodos anteriores, respondiendo al objetivo de cuidar los recursos de todos los rafaelinos, utilizarlos con eficiencia y potenciar los programas y las obras para la ciudad, atendiendo a la compleja situación económica que se vive a nivel nacional.

Esta reducción del gasto político implica un ahorro de 160 millones de pesos y, como lo expresó en el acto de asunción el Intendente: "Esto no es todo, la decisión es ir por más y realizar un análisis exhaustivo de la estructura municipal con el objetivo de garantizar el uso óptimo de los fondos públicos y que cada peso genere un impacto positivo en los ciudadanos".

Al nuevo Gabinete lo integran 13 funcionarios, entre secretarios y subsecretarios. Todos ellos son profesionales que se han formado a lo largo de su vida para las áreas específicas que ocupan, ya sea con estudios universitarios o con la experiencia del trabajo en la actividad privada.

Iván M. Viotti se encuentra al frente de la Secretaría Privada de Intendencia y Comunicación; Germán J. Bottero en la Secretaría de Gobierno y Modernización; Juan Martínez Saliba en la Secretaría de Prevención y Seguridad; Silvina Bravino en la Secretaría De Hacienda y Finanzas; Gabriel Cáceres en la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

Por otro lado, Nicolás Asensio se ocupa de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente; Norma Becchio de la Secretaría de Educación y Cultura; Patricia Imoberdorf de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Silvina Imperiale de la Subsecretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; María Emilia Vidal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Juan Pablo Aversa se encuentra liderando la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente; Hugo Morel la Subsecretaría de Deportes y Recreación; y Matías Gentinetta la Fiscalía Municipal.

Las promesas se transformaron en hechos concretos: "Hoy puedo decirles a cada uno de ustedes que el nuevo Gabinete que viene a trabajar por y para los rafaelinos, tiene el gran desafío de desempeñar su labor con responsabilidad y transparencia", declaró el mandatario local.

Todos tendrán el desafío de construir un vínculo de cercanía con los vecinos de los 42 barrios, estando presentes en cada rincón de nuestra ciudad, escuchando sus inquietudes y necesidades y trabajando arduamente para llevarles la solución que demandan.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE