El tiempo - Tutiempo.net

Argentina, a un año de su consagración en Qatar 2022, sigue en la cima del Ranking FIFA

DEPORTES 21/12/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231221_BAR_97261_GettyImages-1

Este 21 de diciembre la FIFA actualizó por última vez en el 2023 su ranking de combinados nacionales, el cual sigue manteniendo a la Selección Argentina como líder con un puntaje de 1855,20. Continúa en lo más alto gracias a que derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en su última presentación por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas (a pesar de caer como local ante Uruguay el pasado 16 de noviembre).

En el segundo escalón de esta clasificación tampoco hubo variantes. Lo ocupa la Francia de Didier Deschamps y Kylian Mbappé, subcampeona del mundo, obtuvo un histórico 14 a 0 sobre Gibraltar y empató 2 a 2 con Grecia, ambos encuentros correspondientes a la fase de grupos de las Eliminatorias para la Euro de Alemania del 2024.

En tanto que los tres lugares restantes sí sufrieron alteraciones. La Inglaterra de Gareth Southgate, que le ganó 2 a 0 a Malta y empató 1 a 1 con Macedonia del Norte, se subió al podio en reemplazo de Brasil que está en caída libre, dado que además de perder con Argentina de local también cayó con Colombia en Barranquilla (por tales tropiezos también retrocedió al sexto puesto en la tabla de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026).

 Por su parte, Bélgica, por el 1 a 0 a Serbia en un amistoso y el 5 a 0 a Azerbaiyán en las Eliminatorias para la Euro del año que viene, escaló al cuarto casillero. Más atrás se posicionan: Países Bajos (6º), Portugal (7º), España (8º), Italia (9º) y Croacia (10º). Por cierto, Uruguay quedó en la puerta del top ten con sus triunfos 2 a 0 en la Bombonera y en el Estadio Centenario 3 a 0 a Bolivia.

La explicación de la FIFA a la actualización del mes de diciembre
En los principales lugares del Ranking FIFA no hubo variantes dado que desde noviembre no hubo nuevos compromisos para los combinados de Sudamérica y de Europa. Sin embargo, sí se jugaron partidos en otras confederaciones que provocaron movimientos en la clasificación.

Así lo explica la propia entidad este 21 de diciembre: ”Desde la publicación de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado mes de noviembre, tan solo se han disputado once partidos, nueve de ellos pertenecientes a los Juegos del Pacífico, en los que han participado varias selecciones de la OFC. Los otros dos encuentros los protagonizó Colombia, que se enfrentó a Venezuela y México en sendos amistosos. Debido a este período de relativa calma, apenas se han registrado cambios en la edición de diciembre de la clasificación”.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE