Las repercusiones en los medios internacionales sobre los incidentes entre Uruguay y Colombia: “Vergonzosa batalla campal”

DEPORTES 11/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240711_BAR_196136_Incidentes-0

La Selección Colombia derrotó 1 a 0 a Uruguay y se metió en la gran final de la Copa América. Lamentablemente, el foco no quedó solamente en lo deportivo, sino que se desvió a lo que sucedió una vez terminado el partido. Cuando el árbitro pitó el final, se produjeron algunos encontronazos entre jugadores, algo que suele ser habitual cuando se termina el sueño de una selección, pero la situación no había pasado a mayores.

Instantes más tarde se pudo observar como los problemas sucedían en las tribunas, más precisamente donde había muchos familiares de los jugadores de Uruguay, quienes se estaban peleando contra hinchas colombianos. Eso desató la ira de muchos futbolistas charrúas que subieron a las gradas y se involucraron en la pelea, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y Josema Giménez.

Cómo repercutió la pelea en los principales medios del mundo
En los principales portales europeos, la pelea en las tribunas con futbolistas involucrados fue lo que mayor repercusión tuvo. Si bien se destacó el pase a la final de Colombia y el duelo que se viene ante Argentina, la realidad es que se focalizó en los desagradables hechos del final.

As de España puso en el centro de la escena a Darwin y a Araújo y afirmó que podrían recibir una dura sanción. Corriere dello Sports -de Italia- describió a los hechos como una “loca trifulca”, sus compatriotas de La Gazzetta dello Sport titularon: “Sensacional trifulca: los jugadores también están involucrados”. Por su parte, Kicker de Alemania publicó: “Un desastre” y, además, recogió las declaraciones de Luis Suárez en las que justificaba lo hecho por tratarse de sus familias las que estaban en ese sector de las tribunas.

El portar Marca de España habló de “Vergonzosa batalla campal”, Mundo Deportivo también se hizo eco de lo sucedido en la semifinal de la Copa América y destacó: “Brutal pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia”. Los medios ingleses pusieron el foco en Darwin Núñez, futbolista del Liverpool. The Mirror mostró una foto en la que el delantero uruguayo estaba en la tribuna golpeando y The Sun -fiel a su sensacionalismo- escribió: “El impactante momento en que la estrella de Liverpool y Uruguay, Darwin Nuñez, lucha contra los fanáticos para salvar a su familia de los hinchas borrachos”.

 

Fuente: bolavip

  
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE