El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich, contra los cacerolazos: "Hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar"

POLÍTICA 22/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
la-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-durante-la-conferencia-de-prensa-20231220-1723729

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó fuertemente los cacerolazos espontáneos que se desataron en la noche del miércoles en contra del DNU de Javier Milei que desreguló la economía. "Hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar", afirmó.

Bullrich fue abordada por periodistas al salir de su casa de Recoleta y afirmó que "nosotros estamos llevando adelante una política de transformación profunda". 

"Ayer mostramos que es posible el orden en la Argentina y el presidente sacó una cantidad de beneficios para la sociedad que van a ayudar muchísimo en la vida cotidiana. Siempre hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar. Pero a nosotros no nos van a torcer el brazo", expresó la ministra de Seguridad.

En ese marco, dijo que desde el Gobierno "estamos dispuestos a llevar adelante todas las medidas que ayuden a la gente", mientras que ratificó: "Vamos a sacar todas las medidas que alivien a la gente de una vez por todas".

Los cacerolazos en Buenos Aires

En la noche del miércoles, tras la cadena nacional del presidente Milei, hubo cacerolazos espontáneos en los barrios porteños de Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Cristóbal, Barracas, Almagro, Colegiales y Chacarita, además de ciudades del AMBA como Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora y La Plata.

Incluso, una importante cantidad de personas decidió marchar desde esquinas como Medrano y Rivadavia; Ángel Gallardo y Corrientes o Callao y Corrientes hasta el Congreso. Allí hubo una manifestación que cortó las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

Bullrich había sido protagonista de la tarde luego del debut del llamado protocolo "antipiquetes" en la marcha de las organizaciones sociales de izquierda. Por la tarde dio una conferencia de prensa rodeada de efectivos policiales armados en donde defendió la medida. 

Más temprano, en redes sociales, expresó al respecto: "Se inició un cambio en la manera de tratar con los piqueteros y con los violentos. La mayoría de la ciudadanía decidió ser libre y no concurrir al corte de calles previsto. Se terminó el 'vale todo'. Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos".

El presidente ofreció una cadena nacional en la que enumeró 30 puntos del decreto que incluye la modificación de más de 300 leyes.

Entre otros, contempla cambios en el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales; la modernización del régimen laboral; la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

El DNU tiene 600 artículos que no tendrán que pasar por el Congreso, como la derogación de las leyes de Góndola, de Tierras, de Compre Nacional y de Abastecimiento. El resto de las reformas que busca encarar Milei, que sí deben ser aprobados por el Legislativo (por ejemplo, cuestiones tributarias o del sistema electoral), estarán contenidas en tres leyes que se girarán en las próximas horas.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE